Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Toros del Este y los Tigres del Licey realizaron un cambio en el cual el equipo de La Romana recibió a los jardineros Narciso Crook y Luis Mieses, mientras el equipo azul recibió a Miguel Andújar y Yunior Marte.
De acuerdo al gerente general de Licey, Audo Vicente la llegada de Andújar llega para darle profundidad al equipo en la primera base y el left. “Es un bate del medio de la alineación y lo más importante es que está ansioso de colocarse la camiseta de los Reyes del Caribe”, precisó el gerente general.
Con respecto al lanzador agregó: “Marte es un pitcher que nos puede ayudar bastante desde el bullpen ya que su experiencia en Las Mayores y en la Lidom es un factor que vamos a utilizar a nuestro favor”.
Por el lado de los Toros, Jesús Mejía dijo sobre Crook: “Viene con líneas ofensivas en niveles altos por encima del promedio en los últimos años y con buenas métricas avanzadas, que avalan ese nivel de producción. Puede ayudarnos en muchos escenarios, juega los 3 jardines y podría ser un arma contra lanzadores zurdos”, explicó.
¿Quién gana en el cambio?
En principio el gran tema con Andújar es si jugará lo suficiente en LIDOM, lo cual desde que salió de los Yankees a los Piratas debería ser un tema para él, ahora mismo se encuentra en la sucursal triple A de Pittsburgh. Desde 2018 ha tenido subidas y bajadas a las menores. Aunque para ser justos en 2022 bateó para .285, con 51 remolcadas, con 13 jonrones y 17 dobles. O sea que ofensiva no le faltará al Licey, siempre que batee así en el Quisqueya, pues de por vida en LIDOM liga para .227/.274/.300 con 3 cuadrangulares y 9 remolcadas en 57 partidos, durante cuatro temporadas.
Hasta allí parece que Licey es ganador con el cambio, pero hay una variable más a considerar, Andújar sería agente libre en 2024 y tiene el perfil para jugar en Asia, pero como es bien sabido los contratos en ese continente implican el cese de ver acción en LIDOM,por supuesto habría que ver si Andújar le interesa el béisbol asiático.
Marte por su parte tiene una buena recta que puede tocar las 97 millas por hora
Del lado de los Toros, Mieses es la gran promesa, incluso fue comparados por el gerente del equipo con el caso de Ricardo Nanita, quien llegó al conjunto taurino proveniente de los Tigres en un cambio muy criticado en su momento por Ronny Paulino y que luego fue clave para el equipo naranja. En Mieses “Conseguimos un talento con disponibilidad, seis años de control garantizados sobre su derecho de reserva, que es un factor importante en esta nueva etapa de agencia libre, además de que fortalecemos el lado derecho del OF con un bateador de extrabases, con habilidades que se ajustan al contexto del Francisco Micheli. Mieses nos recuerda mucho al perfil de Ricardo Nanita”, dijo Mejía.
Mieses es un prospecto de 22 años de edad de los Medias Blancas de Chicago que en cinco temporadas en las ligas menores deja línea ofensiva de .264/.299/.405 con 36 cuadrangulares y 241 carreras remolcadas en 405 partidos.
En su momento firmó en julio 2, del 2016 por 428 mil de bono y en su scouting report fue definido como un jugador atlético y con potencial para ser bateador poder, además de un brazo plus, ideal para los jardines.
Los azucareros se centran en la versatilidad de Crook y la buena ofensiva, tiene el perfil de ese jugador que está desde el día 1 con el equipo y que se recibe el chance de juego más seguido puede dar resultados por lo fajador.
En definitiva aunque pueda parecer que Licey fue el gran ganador, la realidad es que los Toros no fueron robados o estafados pues reciben piezas que tienen el potencial para convertirse en jugadores de todos los días y de los que rinden en LIDOM.