Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Tigres del Licey derrotaron 7-5 a los Gigantes del Cibao, en un partido donde los batazos fueron protagonistas. En el noveno los Gigantes amenazaron y tuvieron el empate en tercera, pero Jairo Asencio pudo cerrar el encuentro.

Es la primera victoria del conjunto azul ante los Gigantes en lo que va de round robin. Emilio Bonifacio guió a la ofensiva de los Tigres con un grand slam en el cuarto inning que bastó para mantener la ventaja azul en el partido.

Desde el primer inning comenzó el movimiento en las bases para los Tigres del Licey. Emilio Bonifacio comenzó el partido recibiendo boleto y Ronny Mauricio lo remolcó con doble para el 1-0.

Al cierre de ese primer capítulo los Gigantes capitalizaro los errores del Licey. Yamaico Navarro y Henry Urrutia dieron sencillos consecutivos, luego Carlos Peguero se embasó por un tiro errado del segunda base y las carreras entraron también por error en tiro al home.

En el cuarto inning Licey se fueron adelante en la pizarra. Con bases llenas de azules, Luis Barrera dio sencillo y remolcó una. Luis Avilés trajo una más a la goma con fly de sacrificio. Sergio Alcántara recibió boleto y las bases se volvieron a congestionar para que Emilio Bonifacio diera cuadrangular para el 7-2.

En la cuarta entrada Carlos Peguero descontó por los Gigantes, al conectar cuadrangular solitario. Luego en el octavo Henry Urrutia también dio jonrón solitario para el 7-5.

Con respecto a la actuación de los derrotados, el dirigente de los Gigantes en la rueda de prensa pos partido:”Es duro porque los otros tres equipos están haciendo un gran trabajo para estar en el primer lugar, pero son cosas del beisbol , no es un screto que este tipo de derrotas baja el ánimo un poco, hay que darle credito a la ofensiva, tuvimos el empate en home play y la del gane en el circulo de espera, por ese lado satisfecho, regresamos en el partido, anotamos carreras pero no pudimos hacer más que ellos”.

Con el triunfo los Tigres quedarán de nuevo en el primer lugar empatados con el ganador del partido entre las Águilas y las Estrellas.

El triunfo fue para el siempre rendidor César Valdez, a quien le hicieron cuatro carreras en seis entradas y le dieron seis hit. El derrotado fue el debutante Javier Solano, quien lanzó 3.1 innings de cinco imparables, cuatro carreras limpias, dos boletos, tres ponches. Jairo Asencio salvó.