Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mel Rojas Jr. vive un momento dulce con el madero y lo demostró con el tercer cuadrangular en el Round Robin, en la blanqueada de los Tigres del Licey 8-0 sobre los Gigantes del Cibao, este miércoles 11 de enero.

El jardinero es ahora co-líder en jonrones en la presente postemporada con clase de palo por el jardín derecho para impulsar dos carreras más para los liceístas, en la parte baja del tercer inning.

El patrullero le puso la guinda al pastel a un poderoso rally de seis anotaciones para los locales, que explotaron al abridor de los potros, Cristopher Molina, quien pudo continuar después de esa entrada.

Antes del estacazo de Rojas Jr., el equipo azul fabricó las demás carreras con sencillo de Emilio Bonifacio y doblete de Ramón Hernández. Además, se apoyaron del mal partido defensivo de los visitantes, que terminaron hasta con siete errores en el duelo.

Con su tercer vuelacerca, el dominicano se iguala con Lewin Díaz de las Estrellas Orientales entre los máximos jonroneros del Round Robin 2022-2023 con tres tablazos para cada uno.

El guardabosque cerró otra gran presentación con el madero al ligar de 4-2 con un tubey, bambinazo y par de producidas. El criollo ha sido una de las figuras de la novena en cuanto a producción ofensivo.

Rojas Jr. acumula un promedio al bate de .314, tres batazos de vuelta entera, siete rayitas empujadas, nueve anotadas, 11 imparables, un doble, un triple, .429 de OBP, slugging de .657 y un OPS de 1.086 en 10 compromisos jugados.

Su extraordinario desempeño con el madero llega en el mejor momento para los bengalíes, ya que en la temporada regular apenas pudo conectar siete hits en 45 turnos al bate.

Tigres del Licey a la final

La victoria 8-0 sobre los Gigantes del Cibao selló la clasificación de la franquicia a la gran final y se verá las caras ante las Estrellas Orientales, que eliminaron a las Águilas Cibaeñas.