Your browser doesn’t support HTML5 audio

Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce han dado un paso adelante en la postemporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) y afianzan como posibles candidatos a llegar a la gran final de la campaña.

Este martes se reanudaron ambas series y La Tribu y santurcinos se quedaron con las victorias para colocarse 2-1 en sus respetivos enfrentamientos. Cabe destacar que, las novenas triunfaron en condición visitante.

Liderados por Daryl Thompson, Mayagüez sentenció a los Criollos de Caguas seis carreras por una en la Semifinal A. El lanzador veterano amarró los bates de los actuales monarcas en siete entradas completas donde permitió una anotación, tres hits y siete ponches propinados.

La toletería tuvo un ramillete de tres anotaciones en la parte alta del cuarto inning para conducir el lauro de los Indios. El inicialista Blaine Crim conectó doblete y Jeremy Rivera con otro batazo fueron los protagonistas en el rally ofensivo.

La Tribu tuvo otro capítulo productivo en el quinto tramo con par de carreras gracias a sencillos consecutivos de Henry Ramos, Danny Ortiz y Crim para completar la victoria en el Yldefonso Solá Morales.

Cangrejeros golpearon en Carolina

En el Estadio Roberto Clemente Walker, los Cangrejeros de Santurce sorprendieron a los Gigantes de Carolina con marcador final de cuatro rayitas por tres. Alejandro De Aza fue el héroe del compromiso con batazo impulsor de la anotación ganadora en la duodécima entrada.

Desde el montículo, el cerrador Fernando Cruz se acreditó su primera victoria en el desafío después de una destacada presentación de dos innings, par de hits permitidos, un boleto y cinco abanicados. Mientras que, José Cruz cargó con el revés por la tropa de Carolina.

Tanto Indios como Cangrejeros tendrán la oportunidad de poner en jaque a sus rivales en su propio estadio cuando vean acción este miércoles 11 de enero en el Estadio Isidoro “Cholo” García y en el Hiram Bithorn.