Your browser doesn’t support HTML5 audio
Orlando Calixte pactó con los Chunichi Drangons, equipo que hace vida en el béisbol japonés, originalmente se había anunciado que jugaría hasta el 10 de diciembre, pero finalmente eso cambió.
El infielder anunció que se mantendrá con las Águilas Cibaeñas hasta terminar la ronda regular, para el conjunto amarillo eso será hasta el 16 de diciembre, ya que hasta ahora no tienen partidos reprogramados.
Calixte bateó para .344, con 13 cuadrangulares y 54 remolques, en 83 juegos este año con Monterrey y además tiene 2 temporadas de experiencia en la Grandes Ligas con Kansas City y San Francisco en 2015 y 2017, respectivamente.
Chunichi se mantiene como el peor conjunto ofensivo de toda la NPB y está buscando reforzar sus líneas en ese departamento, también contrataron a otro jugador de las Águilas, Zoilo Almonte.
Con respecto a la posibilidad de lograr que su nuevo conjunto le alargue el permiso para ver acción con las Águilas Cibaeñas en el round robin, Calixte fue cauteloso, aunque indicó que no es una posibilidad cerrada, si es necesario aclarar que el equipo quiere que llegue sano a Japón.
“Más adelante veremos si es posible alargar el permiso. Ellos lo que entienden es que yo llegue sano a allá y descansado para poder participar con ellos”.
Calixte tuvo algunos problemas de salud a lo largo de la temporada, sin embargo, ahora mismo, se siente bien físicamente. “Tuve un poquito de desgaste físico, me agarró la gripe. He venido batallando día a día, pero gracias a Dios hoy en día me siento al 100%.
Por último le envió un mensaje de calma a la fanaticada aguilucha que puede estar ansiosa. “Sigan confiando en el equipo, nosotros salimos a dar el todo por el todo día a día. La pelota es redonda y viene en una caja cuadrada, le garantizamos que nosotros como equipo vamos a hacerlo lo mejor que podamos”, finalizó.