Your browser doesn’t support HTML5 audio

El cubano Roenis Elías, quien fue elegido la semana pasada como el mejor pitcher del período estuvo presente en el 7° cielo del estadio Quisqueya Juan Marichal, donde recibió su premio al MVP. El cubano también recibió su bono de 50 mil pesos.

El trofeo al MVP le fue entregado al pelotero por el asistente de las Águilas Cibaeñas, Daniel Amézquita. “Es un honor para mí estar aquí el día de hoy”, explicó el antillano. “Yo creo que se ha trabajado mucho desde que tuve la operación y es ahora cuando se está viendo el trabajo que hemos venido haciendo”.

Elías estuvo en 2016 y 2017 también con los rapaces. El cubano llega a lanzar en un momento, en un campeonato en donde dos equipos están escapados, Licey y Águilas, y abajo hay cuatro pegaditos.

“Yo creo que nada ha cambiado con respecto al nivel de la liga”, afirmó. “Ahora en el mes de diciembre pienso que la liga se va a poner mejor, porque comienzan a jugar los grandeligas y, tú sabes, eso eleva mucho el nivel”.

Elías tiene un récord en esta temporada de 2-0 con efectividad de 1.69 en la temporada. En 21 entradas de labor ha podido ponchar a 17 y su WHIP global es de 0.94, lo que demuestra realmente un nivel de dominio importante.

“Esa operación de Tommy John ha sido lo mejor que me ha pasado últimamente“, nos confesó tras bastidores. “Al comienzo uno se aterra, porque es una operación, pero después regresar con el brazo más fuerte y este ha sido mi caso”.

Cuando se le preguntó sobre a qué pelotero le cuesta sacar out fue específico. “Aquí hay muchos peloteros y equipos buenos, pero lanzarle al Licey es otra cosa”, explicó. “Todos los que estamos aquí sabemos lo que esto implica: la rivalidad, los peloteros, el ambiente, todo. No es fácil para nada hacer out a los peloteros del Licey

Sin embargo, una de las mejores salidas del cubano fue el pasado 18 de noviembre en el “Valle de la Muerte” frente al Licey, cuando en 6.1 entradas de labor, pasó a seis por las armas, no permitió carreras y se llevó la victoria.

Johan Camargo el gran ausente

Johan Camargo, quien fue seleccionado la semana pasada como el MVP en el renglón ofensivo no pudo estar presente para recibir el premio, debido a compromisos personales previamente adquiridos. El panameño no está en el país y ha estado ausente toda la semana del roster diario de las Águilas.

Sin embargo, su premio fue recibido por TJ Peña y el coach de bateo de los rapaces, quienes le harán llegar al canaleño tanto la estatuilla como el premio de los 50 mil pesos.

Los cibaeños aseguraron jugar para .500 en el campeonato, ya que fue su éxito 25 en el calendario de 50 partidos, de los cuales llevan 36 jugados.  El triunfo alcanzado fue en el “Valle de la Muerte” ante los Tigres del Licey.

Aunque es muy temprano por decirlo, por las combinaciones de partidos que quedan y por las posiciones de los equipos del tercero al sexto puesto los rapaces tienen un 100 por ciento de posibilidades de pasar a la ronda semifinal. Sin embargo, “no podemos confiarnos y no lo vamos a hacer. Nosotros vamos a seguir jugando fuerte a la pelota y ganando todos los juegos que podamos”.