Your browser doesn’t support HTML5 audio
La marca Alpine y su equipo de Fórmula 1 están afrontando en estos meses de 2023 unos profundos cambios y reestructuraciones que, con mayor o menor relación con el equipo de Fórmula 1 de Renault, llegan justo en un momento débil para la estructura de carreras con Otmar Szafnauer a la cabeza, en unos meses iniciales de temporada complicados de asumir en un equipo Alpine superado por las circunstancias y el grado de evolución en marcas rivales.
De esta manera, Alpine culmina un nuevo paso al anunciar que desde ahora, Laurent Rossi deja de ser la persona al frente de la marca, una decisión que llega justo después de los grandes cambios en la estructura interna de la marca anunciada hace una semana, donde Alpine nombraba nuevas vicepresidencias a nivel interno y alejaba por primera vez a Laurent Rossi del equipo de Fórmula 1, relegando estas responsabilidades en Bruno Famin, responsable del desarrollo de unidades de potencia, que ahora añadía a su lista de tareas la gestión de Alpine en el motorsport en todas las categorías en que está presente.
El año pasado, Alpine recibió todos los elogios por superar a McLaren y terminar cuarto en el campeonato de constructores, y se propuso cerrar la brecha con Ferrari, Mercedes y Red Bull para esta campaña. Sin embargo, en medio de un mal comienzo de temporada, agravado por la falta de fiabilidad y las sanciones, los de Enstone han caído hasta la sexta plaza, por detrás de los de Woking y Aston Martin, antes del Gran Premio de Hungría de este fin de semana.
El antiguo director técnico de Alfa Romeo y jefe de ingeniería de Ferrari, Philippe Krief, que se incorporó a Alpine a principios de marzo, será el sucesor de Rossi, aunque continuará en su puesto de Vicepresidente de Ingeniería y Rendimiento de Producto hasta nuevo aviso, y dependerá del Director General del Grupo Renault, Luca de Meo.
El máximo responsable de la firma declaró: “Me gustaría agradecer a Laurent su inquebrantable compromiso durante los dos últimos años al frente de Alpine. Laurent ha establecido una estrategia clara y ambiciosa para la marca, ha colocado a Alpine en la mejor posición posible para alcanzar sus objetivos a largo plazo”.
Noticias relacionadas