Your browser doesn’t support HTML5 audio
Dicen que la imaginación no tiene límites. Y en épocas donde se puso en auge la Inteligencia Artificial (IA), ver creaciones de esta naturaleza resultan una agradable bocanada de humanidad.
Te puedo interesar: SE SUBASTA EN AUTO DE MICHEL JORDAN A PRECIO IRRISORIO
Así es como el habilidoso carpintero vietnamita Truong Van Dao, devenido en “youtuber” quiso emular la famosa historia de cuento de hadas donde un viejo carpintero llamado Yepeto crea un niño de madera al que llama ‘Pinocho’ ¿Les suena?
En este caso, lo que Van Dao creó no fué un niño que soñaba ser de verdad, fue una camioneta líder en el mercado, obra de arte que mostró en su canal de la famosa red social cómo ideó y materializó esta versión de la pick-up Ford F-150 Raptor hecha con madera.
Con una escala obviamente menor a la de la camioneta full-size, el modelo desarrollado por ND-Woodworking Art es totalmente funcional y su desarrollo demandó de poco más de cinco meses.
Si bien casi el 80% del vehículo es de madera, la estructura de la carrocería es metálica (con el fin de darle mayor seguridad y estabilidad) y también cuenta con un pequeño motor, aunque sus especificaciones no fueron reveladas por el artesano. No es la primera vez que Truong Van Dao incursiona con los autos: ya había realizado modelos de madera de Rolls-Royce, Bugatti y Audi, hasta incluso materializó un tanque de guerra, motos y una locomotora.
La verdadera historia de la Raptor
Ford lanzó al mercado este vehículo y buscó una analogía histórica para nombrarla , para ello se inspiró en una especie de dinosaurio, estos carnívoros no se distinguieron por tener gran tamaño, sino por su habilidad devoradora y la rapidez para cazar. Conocidos como velocirráptores, no tardaron en marcar su terreno y fueron (aparentemente) los más temidos en sus días de gloria.
Recomendado para tí: MITSUBISHI JUEGA FUERTE CON LA NUEVA L200 ‘TRITON’
En línea con esta breve historia, durante la última década Ford se propuso desarrollar un vehículo que cumpliera con las mismas características que esta especie que vivió durante el período Cretácico, aunque con un “plus” en sus habilidades. El proyecto buscaba crear una camioneta que no sólo tuviera velocidad, sino fortaleza y aptitudes para atravesar o “cazar” cualquier tipo de terreno… un vehículo imparable.