Your browser doesn’t support HTML5 audio

Toyota Land Cruiser se despidió del mercado estadounidense hace más o menos dos años pero ahora hace su regreso triunfal. Luce un aspecto imponente que fue diseñado para ser auténtico, atemporal y profesional”. Hay muchos rasgos de otros modelos ya presentados en Estados Unidos, como por ejemplo el Lexus GX 2024, que al parecer fue una gran fuente de inspiración.

Te puede interesar: FERRARI PRESENTÓ EL SUPER AUTO DEL FUTURO

Otro aspecto importante es que el look del Land Cruiser tendrá variaciones según el nivel de equipamiento. La versión de “entrada de gama” llamada 1958 presenta luces redondas de LED y una parrilla con la palabra “TOYOTA” estampada en la misma.

La entrada de gama saldrá a la venta con valores desde 50 mil dólares

Aquellos usuarios que gusten de un todoterreno más capaz podrán elegir la opción First Edition del Land Cruiser. Sólo se ofrecerán 5.000 unidades que se destacarán por algunos elementos como protecciones en los bajos del chasis, portaequipajes en el techo, entre otros accesorios.

El encargado de movilizar la gama del nuevo Toyota Land Cruiser es un motor con la tecnología i-Force, es decir que al 2.4 turbonaftero se le suma la asistencia de otro pequeño motor eléctrico alimentado por una batería de 1,87 kWh, para erogar en conjunto una potencia de 326 HP con 630 Nm de torque.

Algunos de los elementos que componen la gama del Land Cruiser son asientos de tela o cuero (según versión), volante con calefacción, cargador inalámbrico de celular, pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y, opcionalmente, se podrá elegir un paquete de lujo que incluye asientos con calefacción y ventilación, techo corredizo y un sistema de audio JBL con 14 altavoces.

2024-toyota-land-cruiser-euro-spec-728x410
El paquete de lujo incluye asistencia a la conducción y 11 airbags

El nuevo Toyota Land Cruiser está construído sobre la plataforma TNGA que utilizan modelos como Tacoma, Tundra y Sequoia. Mide 4.920 mm de largo, 2.139 mm de ancho y tiene 1.859 mm de altura, a lo que se suma la distancia entre ejes de 2.850 mm.

Más adelante se difundirán más detalles sobre este nuevo modelo de Toyota que regresa a uno mercado en donde tuvo gran protagonismo en el pasado. Las expectativas son altas.

Propuesta agresiva de precios

El legendario todoterreno vuelve con la idea de competir fuertemente en tema costo, que según informaron desde la firma japonesa arrancarán en 50.000 dólares.

Recomendado para tí: JAGUAR ARCHIVARÁ EL SONIDO DE UN V8 ANTES DE SU DESAPARICIÓN

Puede que no parezca barato pero no hay que olvidar que el Land Cruiser 2021 arrancaba en 85.000 dólares, lo que se traduce en una reducción de aproximadamente 30.000 dólares.