Your browser doesn’t support HTML5 audio
Después de que se hayan disputado 21 de los 22 grandes premios de la temporada 2023 de Formula 1, hemos sido testigos de una temporada totalmente dominada por Max Verstappen, quien se convierte en campeón mundial por segundo año consecutivo, quien cuenta con 549 puntos. El segundo lugar en la tabla lo ocupa el mexicano Sergio “Checo” Pérez con 273 puntos, ambos pilotos de Red Bull F1 Team, equipo que lidera con total tranquilidad el campeonato de constructores con 822 puntos.
El podío de pilotos lo completa el británico Lewis Hamilton, con 232 puntos, como podemos ver, los primeros 3 lugares del campeonato están prácticamente definidos, y es muy poco probable que cambien sin importar el resultado de la última carrera, el Gp de Abu Dhabi, a disputar el 26 de noviembre en Yas Marina Circuit.
En el resto de la tabla de pilotos hasta el momento algunas posiciones se definirán con la bandera a cuadros del domingo, vemos mucha cercanía entre los puntajes. Sobre todo la tensión entre los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr., ambos con 200 puntos, sin dudas van a pelear por el cuarto puesto. Un caso algo similar, lo encontramos un poco más abajo, entre el británico Lando Norris con 195 puntos y el monegasco Charles Leclerc con 188puntos, quienes solo tienen una diferencia de 7 puntos y su pelea sería por el sexto lugar.
El top 10 lo cierran los pilotos George Russell con 160 puntos, seguido por Oscar Piastri con 89 puntos, finalmente Lance Stroll con 73 puntos.
Las peleas no se limitan al campeonato de pilotos, en el campeonato de constructores la pelea que se llevará la atención de todos es entre Mercedes con 392 puntos y Ferrari con 388 puntos por el segundo lugar. El otro posible mano a mano es por el cuarto lugar entre Mclaren con 284 puntos y Aston Martin con 273 puntos.
La temporada 2023 está por terminar, y como vimos hay puestos definidos y otros bastante inciertos, porque el domingo podrían cambiar muchas posiciones en una carrera que pinta frenética para todos menos para Red Bull.