Your browser doesn’t support HTML5 audio

El mexicano Sergio Pérez es un piloto que ha contribuido a los objetivos de Red Bull desde que llegó en la temporada 2021 de la Fórmula 1. Con su apoyó en 2021, Max Verstappen pudo  arrebatar el dominio a Mercedes y a Lewis Hamilton en la F1 y también ayuda los campeonatos de constructores para la escudería.

Sin embargo, el mexicano ha sido criticado por su desempeño con el que es el mejor auto en la parrilla de pilotos y se ha rumorado con quién será su sustituto en el equipo.

Helmut Marko, asesor de Red Bull y duro crítico de Checo, deja ver la posibilidad de que el piloto tapatío pueda seguir en la escudería, pero deberá mejorar.

El contrato de Sergio Pérez se extiende hasta fines de 2024, pero necesita mejorar… Le decimos que se concentre y deje de mirar a Max. Necesita relajarse un poco”, expuso Marko.

Uno de los posibles pilotos para reemplazar a Pérez es Danniel Ricciardo, quien era el piloto de pruebas de la escudería y quien ya corrió en el Gran Premio de Hungría con AlphaTauri, el equipo hermano de Red Bull.

El desempeño del piloto australiano con el asiento de AlphaTauri podría ser también un factor de presión para Sergio Pérez, debido a la buena relación de Ricciardo con Red Bull

“Los ingenieros estaban muy entusiasmados con los comentarios que brindó Ricciardo, pero si quiere volver con nosotros, necesita obtener buenos resultados”, ahondó Helmut Marko.

Está bastante claro: los resultados son la clave para mantener el asiento en la Fórmula 1 y Pérez cuenta con el mejor auto en la categoría, así que está en ventaja para seguir con Red Bull después de 2024.

Todo está en manos del piloto, sabemos de sus cualidades, estará en él encontrar la concentración y poder seguirle el paso al Neerlandés