Your browser doesn’t support HTML5 audio
Verstappen ganó su sexta carrera en el año y sacó 69 puntos en la cima, ha logrado su sexta victoria del campeonato esta tarde en el Circuito Gilles Villeneuve (Canadá) , perseguido por un hambriento Fernando Alonso, que ha logrado la segunda posición.
En Montreal, un circuito complejo con curvas muy cerradas en el que varios pilotos sufrieron a lo largo del fin de semana, el neerlandés logró sortear todo tipo de obstáculos y se lució con una victoria de punta a punta. De hecho, en ningún momento llegó a estar en discusión porque movió rápido en la largada y aprovechó la pasividad de Alonso que perdió terreno en el comienzo de la final. Los Mercedes han salido en segunda línea apretando a sus rivales. Hamilton ha adelantado a Fernando nada más comenzar, aunque el asturiano le ha devuelto la posición en la pista, y finalmente ha terminado en el tercer escalón del podio. Russell, por su parte, ha caído al fondo de la parrilla tras tocar el muro y ha abandonado al final de la carrera por problemas en los frenos. La caótica sesión de clasificación del sábado bajo mojado dejó una parrilla descompuesta, que con la carrera, se ha reordenado: Sainz, que partía en el puesto número 11 tras tres posiciones de sanción, ha terminado en quinto lugar. Su compañero de equipo Charles Leclerc ha logrado el cuarto puesto tras salir décimo. Ambos han recuperado sus posiciones naturales en la parte alta de la tabla durante la carrera gracias a una arriesgada estrategia por parte del equipo italiano. El piloto neerlandés de Red Bull continúa inalcanzable esta temporada, aumenta su distancia con su compañero de equipo en el campeonato de pilotos, Checo Pérez, que ha terminado sexto. Fernando Alonso se mantiene tercero, en busca de la victoria número 33.
Por otra parte, Red Bull lidera el campeonato de constructores con 321 puntos contra los 167 de Mercedes, los 154 de Aston Martin y los 122 de Ferrari. Williams, con los seis puntos conseguidos por Alex Albon en Montreal, abandonó la última plaza a la que desplazó a Alpha Tauri.