Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mucho se habló en la semana de la bomba que lanzó un importante medio inglés, que afirmó que Ferrari le habría presentado a Lewis Hamilton una jugosa oferta para dejar Mercedes y vestirse de Rojo. Sin embargo, fue el propio piloto quien se encargó de enterrar los rumores con una declaración que sorprendió a todos ya que anunció que su renovación con Mercedes es inminente.

“Creo que, naturalmente, cuando estás en negociaciones contractuales siempre va a haber especulaciones. A menos que lo escuches de mí, entonces eso es lo que es”, dijo Hamilton, que está en el último año de su último acuerdo firmado en 2021. “Mi equipo está trabajando estrechamente entre bastidores con Toto Wolff y estamos casi al final de tener el contrato listo”, agregó el siete veces campeón de Fórmula 1 que aún no ha ganado en lo que va de la temporada.

Con uno de los dos pilotos actuales de Ferrari, Charles Leclerc, también presente durante la conferencia de prensa del viernes en Mónaco, se le preguntó al favorito local su opinión sobre los informes y la posibilidad de competir junto a Hamilton. Y su respuesta había avivado los comentarios de una dupla entre el monegasco y el británico.

“¡Si digo que sí, me imagino que será el título de todos los periódicos! Quiero decir que Lewis es un piloto increíble y ha logrado mucho en el deporte. Creo que a cualquiera en la parrilla le encantaría tener a Lewis como compañero de equipo, ya que todos aprenderán mucho de él. Pero estoy feliz donde estoy y con Carlos Sainz también tengo una gran relación”.

En ese sentido, el heptacampeón reforzó la idea de la renovación explicando: “Tener al equipo centrado en eso, para que yo sólo pueda hacer mi trabajo, es una posición mucho mejor que en la que estaba antes. Recuerdo que solía hacer todas las negociaciones por mi cuenta, y era muy estresante, así que ya no tengo que hacerlo”, agregó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Mónaco donde Mercedes presentará importantes cambios