Your browser doesn’t support HTML5 audio

La temporada 2022 vio por última vez en pista a un legendario piloto como lo fue Sebastian Vettel. Conduciendo el Aston Martin que pilotó por dos campañas, el alemán dejó atrás una carrera que incluyó cuatro títulos mundiales y consecutivos con Red Bull entre los años 2010 y 2013. Finalmente, a finales del año pasado anunció que dejaba la competencia. Pero Vettel podría regresar en un rubro en el que el piloto es muy activo.

Según trascendió en la prensa especializada, Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, piensa en un cargo especial para tentar al ex piloto alemán a regresar al entorno de la categoría. Desde el paddock confirman que el Gran Circo está pensando en el cargo de “Manager de Sustentabilidad” para Vettel, coincidiendo con la militancia del alemán en este sector, luchando porque la categoría lleve a cabo políticas más ecológicas como el de “Carbón 0”.

El objetivo ‘carbon neutro’ fijado para 2030 es muy ambicioso, pero más allá de este objetivo está la voluntad y la necesidad de apostar por nuevas iniciativas que puedan garantizar a la Fórmula 1 un futuro acorde con los cambios que se van produciendo en todos los sectores, como por ejemplo la sustentabilidad en los viajes y en el armado de los calendarios.

Así, Liberty Media juega una carta importante en el impulso de la categoría, ya que ahora cumple las necesidades de otros sectores de los fanáticos, que no solo quieren una categoría que recorra el mundo, sino que también se meta de lleno en el compromiso de hacerlo responsablemente.

Obviamente, el cuatro veces campeón del mundo tiene una larga experiencia en la pista, pero al mismo tiempo ha estado involucrado durante algunos años en muchas iniciativas ‘ecológicas’ en las que se ha enrolado personalmente. Los rumores recogidos hablan de una oferta formulada por Domenicali para una tarea de gran envergadura, ahora el balón está en manos de Vettel, que podría volver al paddock a tiempo completo.