Your browser doesn’t support HTML5 audio

Stefano Domenicali, Ceo de la Fórmula Uno ha anunciado que la F1 Academy, la nueva categoría de pilotos exclusivamente femenina destinada a desarrollar a jóvenes talentos femeninos para progresar a niveles más altos de competición, formará parte de los fines de semana de F1 en 2024.

La temporada 2023 comenzará en el Red Bull Ring en Spielberg del 28 al 29 de abril.

De las siete rondas del calendario de 2023, cinco se llevarán a cabo en las sedes actuales de la F1, mientras que la final de temporada en el Circuito de las Américas coincidirá con el Gran Premio de los Estados Unidos y, por lo tanto, figurará en el proyecto de ley de apoyo de la F1.

Sin embargo las fechas de los Grandes Premios en 2024 que se correrán en el mismo fin de semana, aún no han sido confirmadas y se ha dicho que se anunciarán próximamente.

La F1 Academy se está preparando para su temporada inaugural, con cinco equipos, dirigidos por escuadrones actuales de F2 y F3, cada uno de los cuales ingresa a tres pilotos para formar una parrilla de 15 autos en siete eventos y 21 carreras, todo bajo la supervisión de la nueva Directora General Susie Wolff.

“La F1 asumió el liderazgo para tratar de hacer algo, invirtiendo, creyendo que al llamar la atención sobre ese proyecto podemos tener, tan pronto como podamos, una niña, una mujer, en la F1. Esa es nuestra esperanza y es por eso que realmente estamos invirtiendo mucho, dijo Domenicali al sitio web oficial de la F1 Academy.“Susie Wolff liderará este plan, este programa y en las próximas semanas anunciaremos los detalles porque necesitamos comenzar a crear conciencia”.

Wolff agregó: “Es genial que la F1 Academy compita durante los eventos de F1 el próximo año y esto destaca nuevamente la importancia de la serie para Stefano y el equipo de F1.Esperamos comenzar la temporada en unas pocas semanas y, aunque hay mucho trabajo por hacer, estamos formando un plan claro para construir un proyecto que realmente funcione para el futuro del talento femenino en el automovilismo”.