Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los gigantes de la industria china se unieron para enfrentar a un duro rival como Tesla: Chery presentó el nuevo Luxeed EH3, una berlina 100% eléctrica cuya tecnología fue desarrollada junto a Huawei, que lo dotó de un arsenal de sistemas de conectividad y asistencia a la conducción, mostrando todo el potencial de esta alianza y del país asiático.
Te puede interesar: BUGATTI CHIRON SUPER SPORT GOLDEN: UN SIGLO GRABADO EN ORO
Los acuerdos entre empresas especializadas en tecnología y las automotrices son cada vez más comunes y este es un claro ejemplo de ello. El Luxeed EH3, debajo de su estilizada carrocería, esconde todo tipo de innovaciones que lo dejan a la altura de cualquier rival estadounidense, europeo o de otros competidores chinos.
Luxeed es otra de las varias marcas creadas por Chery y que en este caso se especializará en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos. El EH3 es una berlina mediana-grande que se destaca por su moderno diseño, con superficies limpias y trazos redondeados que recuerdan en cierta forma a la silueta de los sedanes EQ de Mercedes-Benz. En el sector frontal llaman la atención los faros de Led finos y alargados junto con una firma luminosa que se extiende a lo ancho. Como muchos eléctricos, prescinde de una parrilla y sólo cuenta con una toma de aire en la parte inferior del paragolpes y pequeños canalizadores de aire en los extremos. De perfil, tal como señalamos anteriormente, cuenta con superficies limpias, manijas al ras de la carrocería y una silueta tipo coupé. Por el momento sólo fue publicada una foto que lo muestra en perspectiva, no hay imágenes del sector posterior o del interior.
Observando la imagen, hay un detalle que llama la atención: esa suerte de toma de aire, parecida a la que suelen incorporar los vehículos de rally, en el medio del techo, justo sobre el parabrisas. No, en realidad no es una toma de aire sino un radar y es uno de sus secretos: equipa el sistema de conducción autónoma Huawei ADS 2.0, con un radar LiDAR ubicado en el techo, 11 cámaras de alta definición, 12 radares ultrasónicos y 3 radares de ondas milimétricas capaces de monitorear en todo momento el entorno del vehículo, detectar obstáculos y realizar todo tipo de maniobras.
Otro aporte del reconocido fabricante de dispositivos electrónicos es el software HamonyOS4, que agrega varias funciones de conectividad avanzadas y que podrán sincronizarse con smartphones y smartwatch. También podrá recibir actualizaciones remotas para sumar más equipamiento o mejoras.
Recomendado para ti: LAMBORGHINI DIÓ FECHA DE PRESENTACIÓN A SU PRIMER MODELO 100% ELÉCTRICO
Al tratarse de una avant premiere, la compañía no brindó más detalles, especialmente del aspecto técnico del vehículo, pero se rumorea que está desarrollado sobre la plataforma EX0 utilizada también en productos de Exeed y Chery. Esta arquitectura puede incorporar motores eléctricos duales y un paquete de baterías CATL con una capacidad suficiente para otorgarle una autonomía de hasta 700 kilómetros. Su presentación definitiva se dará hacia el tercer trimestre de este año, posiblemente en el Salón del Automóvil de Chengdu, que se llevará a cabo el 25 de agosto.