Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este fin de semana se ha celebrado el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco. Un evento deportivo que ha congregado en la capital del Principado a un gran número de famosos. Entre ellos, Conor McGregor, el luchador irlandés que, aunque en los dos años no aparece en la lista Forbes de los deportistas mejor pagados, en parte por las lesiones que le han mantenido fuera de combate, acumula una cuantiosa fortuna que rondaría los 200 millones de dólares, según diversas publicaciones.

Conor McGregor ha disfrutado de las carreras, en las que el neerlandés Max Verstappen se quedó con el primer puesto, desde su impresionante yate. Se trata de una embarcación de lujo que el luchador estrenó en 2021 y que fue construido tras la colaboración entre Lamborghini y el astillero italiano Sea Group. El barco en cuestión es un Tecnomar Lamborghini 63, valorado en 3 millones de euros y del que solo se construyeron 63 unidades (haciendo un guiño al año en el que nació el fabricante italiano de automóviles).

Propulsado por dos motores diésel MAN V-12 que producen 2.000 CV de fuerza cada uno, este lujoso yate es uno de los más rápidos de su tipo, ya que alcanza una velocidad máxima de 60 nudos. Además, cuenta con las últimas novedades tecnológicas, asientos deportivos y una pantalla de control similar a la que usan los Lamborghini, los coches italianos más famosos y unos de los más exclusivos del mundo. Sus dimensiones también son importantes: mide 19,2 metros de largo, y pesa 24 toneladas.

Por otra parte, la embarcación llama poderosamente la atención, gracias a su estructura, de líneas modernas y elaborada con fibra de carbono. El color del casco es del mismo verde que el Lamborghini Sian FKP 37, modelo en el que se inspira, y cuenta con ventanas angulares que recuerdan a la forma hexagonal –delantera y trasera– de estos vehículos. Además, en otro guiño a los costosos vehículos italianos, el timón se basa en el volante del Aventador.