Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mercedes no ha estado a la altura de lo que se espera de ellos en la Fórmula Uno, el jefe del equipo no ha dudado en dar la cara y asumir la realidad actual de la escudería.

Se le preguntó a Toto Wolff si la gran diferencia con Red Bull hacía realista creer que podría alcanzarles en 2023, a lo que el jefe de Mercedes, respondió: “Solo llevamos dos carreras este año, pero ¿es realista si miramos las diferencias? No, no lo es”. 

“Pero queremos darlo todo y ver cuál es el resultado. El año pasado pudimos recuperar mucho terreno con un coche que rebotaba demasiado, y eso en cierto modo lo ensombrecía todo. Finalmente ganamos una carrera y nos acercamos a ellos, y creo que esa debe ser la aspiración”, dijo Wolff al sitio web Motorsport.

A pesar del ánimo que pueda demostrar el austríaco en sus declaraciones, también ha admitido la dificultad que representaba para la escudería que dirige, darle caza a Red Bull.

“Creo que la longitud (de tiempo) es probablemente entre 6 y 12 meses, porque ese es el tiempo que realmente tardamos el año pasado en averiguar lo que realmente estaba pasando con el coche, declaró Wolff.

“Eso significa que necesitamos tener el doble de velocidad de desarrollo, es decir, una pendiente de desarrollo más fuerte. La lógica y la racionalidad hablan de que, para Red Bull, sus pasos adelante van a ser cada vez más cortos si el concepto está maduro”, añadió Toto.

Desde el inicio de la temporada el director técnico del equipo, Mike Elliott subrayó que el pobre rendimiento del W14 en Bahrein fue un “golpe de realidad” para la escudería con sede en Brackley, que ya está trabajando al 100% en busca de soluciones.