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Después de ganar el título de Fórmula 2 en 2019 y el título mundial de Fórmula E en 2020-2021, Nyck de Vries finalmente tuvo su oportunidad en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Italia de 2022 sustituyendo al enfermo Alexander Albon, realizó una gran actuación al terminar noveno y anotando dos puntos para Williams.

Con esa actuación, el piloto holandés definitivamente se puso en el mapa con los equipos de Fórmula 1 y al final fue AlphaTauri quien mordió el anzuelo. El equipo hermano de Red Bull Racing estaba buscando un reemplazo para Pierre Gasly, quien se había ido a Alpine y finalmente optó por De Vries junto a Yuki Tsunoda.

Sin embargo, menos de un año después, la aventura de De Vries en AlphaTauri ha llegado a su fin. De Telegraaf informa el martes que no tiene que cumplir su contrato y que la colaboración se rescindirá de inmediato. AlphaTauri ha comunicado hoy mismo a De Vries su despido, según ha informado el periodista neerlandés Allard Kalff. El equipo de Faenza ha decidido prescindir del piloto de forma inmediata y ya no estará en el próximo Gran Premio en Hungría. 

Apenas unas horas después de la filtración, tanto AlphaTauri como Red Bull emitieron sendas publicaciones reportando lo sucedido. Así, la aventura de De Vries, que había generado una gran ilusión por su rendimiento a bordo del Williams en Monza, llega a su fin de manera premeditada. De esta manera, se dará el regreso de Daniel Ricciardo, que estaba como piloto de reserva en Red Bull y ocupará el asiento de De Vries a partir del Gran Premio de Hungría

El rendimiento de De Vries en 2023 no ha cumplido las expectativas. En sus diez primeros Grandes Premios como piloto oficial de Fórmula 1 no ha conseguido puntuar y su mejor resultado ha sido un 12º puesto en Mónaco. Desde Red Bull no han tenido reparo en afirmar que no estaban contentos con las actuaciones del piloto, especialmente Helmut Marko, quien se ha mostrado muy crítico con él. Ya en el mes de mayo le lanzó un ‘ultimátum’ y aseguró que las próximas carreras serían clave para decidir sobre su futuro.

Ricciardo se había quedado sin asiento tras no renovar con McLaren, que había apostado a Oscar Piastri, y había regresado a la estructura de Red Bull como piloto de reserva, en la que se dedicó a hacer kilómetros en el simulador y test de neumáticos. Desde hace algunas carreras, al ver que De Vries no mejoraba, se venía rumoreando que el australiano estaba preparándose para finalmente ocupar un monoplaza de manera oficial.