Your browser doesn’t support HTML5 audio

La primera carrera en formato sprint de la temporada llegó y se disputaba en el GP de Azerbaiyán, este gran premio cuenta con un trazado de 20 curvas, la recta principal tiene 2,2 kilómetros de longitud y es una de las rectas más largas del mundial, la velocidad máxima que se alcanza en el circuito son 340 km/h y el circuito cuenta con dos zonas de DRS. La carrera sprint tiene una duración de 100 kilómetros y una duración de 30 minutos. En la clasificación del viernes para el sprint, Charles Leclerc obtuvo la pole siendo acompañado en el podio de Sergio Pérez y Max Verstappen.

Charles Leclerc mantendría el liderato en las primeras siete vueltas, sin embargo, fue superado por Sergio Pérez en la vuelta siete y el mexicano lograría mantener el liderato hasta el final, sumando así ocho puntos y la victoria, Leclerc terminaría segundo sumando siete y Max Verstappen acabó tercero sumando seis. Verstappen tuvo una carrera accidentada tras colisionar con George Russell y sufrir daños en su vehículo, al finalizar la carrera fue a confrontar a Russell y tuvieron una charla sobre lo acontecido.

El piloto norteamericano de Williams Logan Sargeant fue el único piloto que no corrió el sprint debido a un accidente que tuvo en la parte trasera de su monoplaza en el sector tres en la qualy número uno. La parrilla de clasificación será como acabó esta carrera con Pérez, Leclerc, Verstappen saliendo al frente seguidos de Sainz, Hamilton, Alonso, Norris, Tsunoda, Stroll y Piastri, Russell sale de once tras recibir sanción por su accidente con Verstappen.

La carrera es a las 7 de la mañana hora dominicano este domingo 29 de abril del 2023, el campeonato es liderado por el vigente campeón Max Verstappen quien tiene 75 puntos, Sergio Pérez su compañero de equipo lo sigue con 62 y detrás se ubica Fernando Alonso con 48 puntos. La escudería Red Bull tiene una ventaja cómoda, han obtenido 137 puntos, Aston Martin 69 puntos, Mercedes 63 puntos y le sigue Ferrari con 37 puntos.