Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Salón del Autómovil de Chicago 2023 contó con la presentacón pública del Toyota Grand Highlander, que se suma a la familia SUV del fabricante japonés que intentará cautivar al público de Estados Unidos al ser un todoterreno de grandes dimensiones ya que puede albergar hasta tres filas de asientos y un máximo de ocho plazas.

El Grand Highlander es más largo y ancho que el modelo Highlander, que se empezó a producir mundialmente en el 2000 y que en este 2023 contará con su versión más grande, disponible con un motor turbo de 2,4 litros, una planta matriz híbrida con un motor de 2,5 litros o la Hybrid Max, que producirá 362 caballos de potencia, la más potente de las variantes.

La Toyota Grand Highlader permite tener tres filas de asientos y se comercializará en versiones de siete (2+2+3) y de ocho plazas (2+3+3). Como las dos últimas filas se pueden plegar se puede alcanzar hasta un volumen de carga de 2.775 litros y el fabricante japonés asegura que es lo suficientemente grande para que sea usada por pasajeros adultos.

El vehículo cuenta con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas (contará con compatibilidad para Android y Apple) mientras que está equipado con advertencia de colisión, aviso de abandono involuntario de carril, control de crucero adaptativo, asistente de luces de carretera, asistente de mantenimiento de carril y la detección de señales de tráfico.

El Toyota Grand Highlander contará con una parrilla hexagonal acompañada por las luces de circulación a los lados, con un bumper con acabados de apariencia cromada y llantas que van desde las 18 a las 20 pulgadas.

Depende de la versión que se adquiera, los asientos pueden estar tapizados en cuero o en una combinación de Ultrasuede y cuero. Además, tiene molduras en contraste en el panel frontal y la consola central.

¿Qué precio de mercado tiene Toyota Grand Highlander?

El precio estimado del vehículo es entre 46.000 y 48.000 dólares.