Your browser doesn’t support HTML5 audio
A pesar de los múltiples cambios realizados en Ferrari para la temporada 2023, la escudería italiana aún no logró encaminar al equipo a luchar por el campeonato mundial. Por el momento, Carlos Sainz y Charles Leclerc no lograron acumular victorias en lo que va del campeonato, aunque en relación al año pasado, el piloto español es el que logró cosechar más puntos para la Scuderia. En ese sentido, desde el equipo de Maranello ubican al corredor madrileño por encima del monegasco.
Carlos Sainz llegó a Ferrari con un Charles Leclerc consolidado como primer piloto y el favorito de los Tifosi. En ese sentido, el corredor madrileño solía quedar en segundo plano por la escudería italiana, aunque todo parece cambiar este año. Luego de 10 carreras disputadas, el piloto español logró acumular más puntos que su compañero y cosechar una consistencia valorable para el equipo de Maranello. Por esa razón, Fred Vasseur considera que Sainz lo hace un poco mejor que “Il Predestinato”.
Para conseguir esta consigna el nivel del monoplaza es tan importante como el de sus dos pilotos. Vasseur reconoce que los primeros meses fueron complicado. “Vuelta tras vuelta era complicado para nuestros pilotos, porque nunca tienen las mismas condiciones y así se pierde confianza a la hora de pilotar, así que tenemos que convertir a Sainz y Leclerc en nuestra máxima prioridad”, explica el galo
Poco a poco, el francés confía en alcanzar al hasta ahora imparable Red Bull. Sólo Leclerc ha sido capaz de quitarles una pole hasta la fecha, pero en Maranello ven como la brecha se reduce: “En Arabia Saudí nos quedamos a 35 segundos, mientras que en Austria terminamos a 20 segundos”. Aunque, advierte de lo ocurrido la temporada pasada con el límite presupuestario: “Hay que controlarlo, porque al final el que se lo pasa parece tener ventaja”.
Por otro lado, Vasseur resumió el estilo de conducción del corredor monegasco. El jefe de Ferrari reconoció la mentalidad ganadora de Leclerc, aunque se arriesga a cometer errores en las carreras debido a su agresividad. En ese sentido, la escudería tiene el objetivo de llevarlo en el camino correcto.
“A veces hace cosas que no sabés de dónde las saca. Charles es un piloto que siempre piensa en ganar. Nuestro coche está detrás del Red Bull, pero él sigue intentando ganar. En determinadas situaciones, le hemos visto empujar demasiado, ‘sobreconducir’. Intenta compensar sus carencias con la estrategia, con ser agresivo y con el riesgo de cometer errores. Mi trabajo es guiarle en la dirección correcta”, confesó Vasseur.
Noticias relacionadas