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Ya se había presentado el A523, pero la estrella de la noche, el coche, rivalizó con el otro anuncio de Alpine: fichan a Zinedine Zidane en calidad de embajador. “Puedo trasladar mi experiencia a estos talentos jóvenes, porque es un valiosa. Cuando yo era niño me dieron la oportunidad, eso significó mucho para mí. En un deporte mecánico como la Fórmula 1, podemos decir que daremos la oportunidad a jóvenes para que sean mecánicos o ingenieros. Estoy interesado en eso. Es un proyecto muy emocionante y quiero tener un intercambio con Pierre (Gasly) y Esteban (Ocon)”, avanzó el exfutbolista y entrenador francés, tímido en el evento. Habló en su idioma natal ante una audiencia de mayoría británica. “Mi inglés es muy malo”, se excusó.

Le presentó Laurent Rossi, CEO de Alpine, y lo envolvió con halagos: “Zinedine es un embajador que nos aportará mucho más de lo que podemos imaginar. Mezcla su pasión por los coches, sus valores, su aportación a la compañía. Está involucrado en la transición verde de los coches y tiene la sensibilidad para conectar las baterías de Alpine, el A110 eléctrico, y es muy importante para nosotros. Es realmente fantástico”. También lo celebró Luca de Meo, CEO de Renault: “Imaginar que iba a estar en la presentación del coche con Zinedine Zidane es un sueño. Además es el cumpleaños de mi madre, ¡cumple 85 años!”.

En lo estético, la decisión de la escudería fue mantener el tradicional azul con toques rosas -similar al de 2022 pero con más zonas con la fibra de carbono expuesta, como hicieron sus competidores para reducir el peso del auto- y sumar como el año pasado una versión con los colores del patrocinador principal del equipo (BWT) que correrá en las primeras tres pruebas: Bahréin, Arabia Saudita y Australia.

En cuanto a lo técnico, el morro es aplastado y corto, diferente a su predecesor, a diferencia de los pontones que son casi idénticos. También es diferente la entrada de aire de los radiadores, similar a lo que se vio en las otras presentaciones. El director técnico, Matt Harman, reveló que también cambiaron la suspensión trasera de pullrod a pushrod para quitar peso al coche, limpiar el flujo de aire y facilitar el mantenimiento de la parte trasera a los mecánicos.