Your browser doesn’t support HTML5 audio
Scandicci vuelve a abrazar a Brenda Castillo
Luego de apenas una temporada en Milán, la libero dominicana volvió a jugar en el club que la vio protagonista durante dos temporadas del 2021 al 2023. Savino Del Bene Scandicci abrazó nueva vez a Brenda Castillo para la temporada 2024/2025. La líbero, nacida en 1992, se despidió de Vero Volley Milano después de sólo una temporada en Lombardía y regresó a Scandicci con el título de la mejor.
Brenda regresa así al equipo en el que jugó durante dos años deportivos (2021/2022 y 2022/2023), ganando la Copa CEV y la Copa Challenge.
Considerada una de las mejores del mundo en su rol, Castillo es pieza fundamental de su selección, con la que ha ganado numerosos títulos a nivel juvenil y absoluto, y con la que este verano afrontará los terceros Juegos Olímpicos de su carrera.
Castillo, tras finalizar sus compromisos con República Dominicana, vuelve a aportar a Scandicci su excepcional defensa y su vasta experiencia internacional, cualidades que también demostró en el último año de la Serie A1, en la que disputó 27 partidos, finalizando con un 48,6% de recepción perfecta.
La carrera de Brenda
Nacida en San Cristóbal (República Dominicana) el 5 de junio de 1992, Brenda Castillo inició su carrera en 2007 en el equipo de su ciudad natal.
Luego de tres temporadas en las filas de San Cristóbal, en 2010 Brenda se mudó a Mirador por un año, antes de afrontar su primera temporada en el extranjero con la camiseta de Criollas de Caguas, con la que ganó el máximo campeonato femenino en Puerto Rico.
En 2012-2013 Castillo aterrizó en Azerbaiyán, ¿de acuerdo con Rabit? Bakú, club con el que consiguió el campeonato y el título de mejor líbero del torneo. ¿Castillo se queda dos temporadas más en el Rabit? Bakú, completando un hat-trick de títulos nacionales y ganando también el premio al mejor líbero de la Liga de Campeones de 2014.
En la temporada 2015-2016, Castillo se mudó al Lokomotiv Baku, club con el que no logró ganar el título y de hecho se vio obligado a conformarse con el tercer lugar en la clasificación. Después de apenas un año con la camiseta del Lokomotiv Bakú, Castillo afrontó su primera experiencia brasileña, jugando con el Bauru antes de regresar a casa para disputar la Liga de Voleibol Superior con el Cristo Rey, club con el que llegó a la final del campeonato y obtuvo premios como el de mejor receptor. , mejor defensa y mejor libero.
En 2020-2021 Brenda regresa al Bauru de Brasil, pero permanece en el club verde y oro solo un año, dado que en 2021-2022 llega a Italia vistiendo la camiseta de Savino Del Bene Volley, con la que ganó sus dos primeros campeonatos europeos. trofeos a nivel de clubes: la Copa Challenge y la Copa CEV.
Luego de dos años en Toscana, Castillo llega a un acuerdo con Allianz Vero Volley Milano, pero luego de apenas un año decide regresar a Savino Del Bene Volley y afrontar la temporada 2024.