Your browser doesn’t support HTML5 audio

El tiempo pasó volando y un mes después de aquel partido final en el torneo de voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, República Dominicana y Puerto Rico reeditarán otro capítulo de la clásica rivalidad regional que le da vida al deporte de la malla alta en esta parte del orbe.

Puedes leer:Puerto Rico vs República Dominicana en vivo: a qué hora juegan y cómo ver a las Reinas del Caribe

En aquel entonces, la escuadra boricua perdió los dos encuentros disputados contra las Reinas del Caribe, incluyendo ese por el título y con este antecedente marcando pautas, recibirán a las antillanas este jueves allí en la duela del Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce.

Dominicana vs Puerto Rico en la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino

Como lo lee, en un desafío correspondiente a la quinta jornada de la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino, las puertorriqueñas buscarán la revancha ante las quisqueyanas.

Por un lado, tras debutar con fácil victoria por 3-0 ante Chile, las de la tierra del merengue despacharon 3-1 a Argentina para masacrar este miércoles a México 3-0.

Puerto Rico en la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino

Por su parte, luego de comenzar con un cómodo triunfo contra las chilenas, las locales debieron exigirse para dominar a Las Panteras 3-2, cayendo sorpresivamente frente a México 1-3 hace par de jornadas.

Así llegan a este 10 de agosto y en la memoria de seguro aflorarán los recuerdos y referencias de aquellos otros encuentros memorables; la final de los Centroamericanos en 1948, luego aquella otra en 1962, también en 2010, 2014 y esa de hace unas semanas en San Salvador.

Puerto Rico y su estela en el voleibol femenino

Al hablar de Puerto Rico, nos referimos a un seleccionado que posee buen servicio y aceptable defensa de campo y si bien deja espacios en materia de bloqueo, puede compensar dichas carencias con la potencia y efectividad de sus atacantes.

De la mano de figuras como Brittany Abercrombie, Paola Santiago, Alondra Vázquez y Shara Venegas, la nueva hornada de jugadoras boricuas quieren imponer su clase y dar el anhelado salto de calidad que espera su afición.

Se trata del mismo equipo que ya estuvo presente en el último Mundial (El sexto de su historia) y en lo recientes torneos NORCECA (Fue plata en el Campeonato de 2009) ha campado por su respeto en la cancha, ganando a comienzos de junio el boleto a la Copa Challenger del 2024.