Your browser doesn’t support HTML5 audio

En una emocionante competencia de Triple Salto femenino en el Campeonato Mundial Bajo Techo en Glasgow, Leyanis Pérez se alzó con la medalla de plata, consolidándose como una destacada atleta cubana en la disciplina. A pesar de enfrentar la ausencia de su compañera Liadagmis Povea, Pérez desplegó su mejor rendimiento de la temporada, alcanzando los 14.90 metros y asegurando su lugar en el podio. Este logro la convierte en la tercera triplista cubana en obtener una medalla en Mundiales Bajo Techo, siguiendo los pasos de Yargeris Savigne y Mabel Gay.

La esperada competición de Triple Salto femenino en el Campeonato Mundial Bajo Techo en Glasgow tuvo como protagonista a la destacada atleta cubana Leyanis Pérez, quien brilló intensamente al conquistar la medalla de plata. Aunque la lesión de su compañera Liadagmis Povea marcó el inicio de la jornada, Pérez se destacó como la última esperanza para Cuba en este evento.

Desde el comienzo, la tensión y la emoción impregnaron la pista, especialmente después de la decisión de Yulimar Rojas de no participar en este campeonato. La competidora de Dominica, Thea LaFond, sorprendió al registrar 15.01 metros en su segundo intento, colocándose en la cima y generando nerviosismo entre las demás atletas.

Leyanis Pérez, con una marca personal de 14.98 metros, necesitaba superarse a sí misma para aspirar al oro. En su cuarto intento, alcanzó los 14.90 metros, su mejor actuación de la temporada, pero no fue suficiente para destronar a LaFond. A pesar de sus esfuerzos y concentración en la última oportunidad, Pérez cometió un foul, consolidando su posición como medallista de plata.

La clasificación final reflejó la intensidad de la competición:

  1. Thea LaFond – 15.01 m
  2. Leyanis Pérez – 14.90 m
  3. Ana Peleteiro – 14.75 m

Con este logro, Leyanis Pérez se une a la élite de las triplistas cubanas que han destacado en los Mundiales Bajo Techo, junto a Yargeris Savigne y Mabel Gay. Mientras celebra su medalla de plata, Pérez ya tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscará repetir y superar sus hazañas anteriores. ¿Logrará colocar nuevamente su nombre en la cúspide olímpica?