Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las anfitrionas de México mantuvieron su invicto intacto y derrotaron 3-1 a República Dominicana en la semifinal del panamericano de volibol, NORCECA U21La victoria de México 3-1 y sellaron su boleto para avanzar a la gran final, en el torneo que se disputa en Nogales, Sonora, México.

Los parciales terminaron (26-24, 25-21, 24-26, 25-17) en un partido de espanto y brinco, donde las dominicanas fueron un digno rival, sin embargo, la profundidad de México les permitió prevalecer ante el juego de las quisqueyanas.

Las Mexicanas llegan invictas a la final para enfrentar a Estados Unidos.

México ganó los dos primer sets, para luego caer en el tercero a pesar de una gran recuperación, en un partido donde dominicana dominaba de nueve puntos 20-11 .

Las Estadísticas

México encabezó los ataques 55-48, bloqueos 19-10 y de 7-6 en aces. República Dominicana cometió menos errores (19-24).

México, durante todo este torneo ha fallado en ganar dos sets, uno ante Cuba y el que perdieron ante dominicana.

México fue superior en bloqueos para República Dominicana

Las más destacadas

Aimé Topete, capitana de México, lideró a las Charras con 19 puntos de 15 ataques y tres bloqueos. Katherine Ramírez y Arleth Márquez aportaron con 18 per cápita.

Dominicana, tuvo en Katielle Alonzo su mejor anotadora con 18 puntos de 17 ataques y un ace, Ariana Rodríguez 14 puntos de 13 ataques y un bloqueo. Estrella Puente aportó  12 puntos de 7 ataques y cinco bloqueos.

 

Hablan los dirigentes

“En el tercer set el equipo empezó a funcionar cuando íbamos siete puntos abajo, aún así fue muy complicado. Fue un partido de muchas emociones, el equipo que supo dominar sus emociones fue el que se quedó con la victoria. Mañana nos enfrentamos a un equipo muy fuerte, pero nos sentimos fuertes para luchar; Estados Unidos nos supera físicamente, esa generación fue tercer lugar del mundo, pero esos equipos nos motiva enfrentarlos”. Comunicó Luis Alberto León, capataz del equipo de México en esta versión.

 

Por su parte, Cristhian Cruz expresó lo que consideró la clave para que México ganara el importante encuentro: ¨La clave de la derrota fue en pequeños detalles que fallamos en el primer set, una mala distribución cuando el marcador estaba 22-21 nos cambió el juego. No se cumplió lo que entrenamos, a diferencia de ayer, hoy no se cumplió”.

 

México enfrentará a Estados Unidos, Cuba jugará ante República Dominicana

Estados Unidos es el adversario de México en la final por el oro, tras vencer a Cuba 3-0 (25-15, 25-13, 25-20).

 

Dominicana, se medirá a Cuba en el partido por la medalla de bronce que otorga el tercer puesto del torneo.

La definiciones de puesto, establecen un partido entre Costa Rica y Belice, por el quinto puesto de la justa con el objetivo de establecer ranking del evento NORCECA.