Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hasta ayer eran las claras favoritas para ganar y su condición de invictas así lo reflejaban, pero este domingo 13 de agosto, Estados Unidos y República Dominicana saltaron a la cancha del Auditorio Juan “Pachín” Vicens, de Ponce, Puerto Rico para disputar el partido por la medalla de bronce en la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino que desde el pasado 6 de agosto, corrió sus cortinas allí en suelo boricua.
Como lo lee, en la última fecha del magno evento continental, las norteñas volvieron a cruzarse con las Reinas del Caribe encima del taraflex, en el desafío de la consolación.
Reinas del Caribe en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino
Las escuadras más ganadoras en este tipo de certámenes, Estados Unidos con 7 títulos y Dominicana con 6, retornaron a la duela horas después de haber sido sorprendidas en instancia de semifinales por Argentina y Puerto Rico respectivamente.
En el juego del desagravio, estadounidenses y dominicanas irrumpieron en el “Pachín” Vicens, buscando rescatar la mística y en pos de levantar el tocado orgullo.
Con la estelar Simone Lee en modo imposible, Estados Unidos dicto las pautas desde el mismo primer set y a base de un potente servicio y un efectivo bloqueo ganó la manga 25-22.
Ya en el segundo el choque siguió por el mismo cauce y al impetuoso ataque de Simone Lee se le sumó Logan Eggleston, todo un revulsivo para las norteñas en materia de bloqueo y de este modo, gracias al aporte de sus dos referentes, Estados Unidos se impuso 25-20, opacando de una acentuada manera el estilo de las Reinas del Caribe.
Copa Panamericana de Voleibol Femenino 2023: Reinas del Caribe no pudieron con Estados Unidos en el partido por el bronce
Otra vez los problemas en recepción y pase acabaron lastrando la dinámica del juego dominicano, pero en el tercero, las criollas reaccionaron, ganando el set 25-21.
Las Reinas de a poco parecían renacer y en el cuarto pelearon hasta el final, llegando igualadas a 25 puntos, pero Estados Unidos sacó su clase a la hora de la verdad y con el éxito parcial 27-25 sentenció el partido 3-1.
Simone Lee con 23 puntos comandó la ofensiva de Estados Unidos, mientras que Gaila González con 25 tantos resaltaban por Dominicana.
El sueño de la séptima corona acabó y once años después de aquel cuarto lugar en 2012, las Reinas del Caribe se vuelven a ir sin medallas de una Copa Panamericana.
Noticias relacionadas