Your browser doesn’t support HTML5 audio

Partido de lujo en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino y sí, dos días después de aquel dramático tie-break, Puerto Rico y Dominicana regresaron a la cancha del Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce para disputar la segunda semifinal del magno certamen.

Puedes leer: Puerto Rico vs República Dominicana en vivo: a qué hora juegan y cómo ver a las Reinas del Caribe

Como lo lee, boricuas y quisqueyanas volvieron a encontrarse encima del taraflex y allí en la majestuosa institución que desde el pasado 6 de agosto acoge el certamen, en el ambiente del “Pachín” Vicéns   afloraba la idea como de estar compitiendo en la final de una Copa del Mundo.

Por un lado, el elenco puertorriqueño llegaba con la perenne idea de cobrar la venganza que año tras año se le hacía imposible.

Reinas del Caribe en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino

Por su parte, las Reinas del Caribe volvían a la acción en pos de refrendar una paternidad histórica sobre uno de sus clásicos rivales y en consecuencia avanzar a la discusión de la medalla de oro.

Así arrancaron el primer set y desde el mismo inicio, el ataque de Puerto Rico se hizo notar en la duela, con una Alondra Vázquez como poseída.

En ese tramo, la defensa de las Reinas del Caribe hizo aguas y si bien las pupilas de Marcos Kwiek intentaron volver a la senda positiva en el parcial, una elevada cantidad de errores no forzados dio al traste con el 18-25 favorable a las locales.

En el segundo Dominicana se aferró a la mística y a una sensacional Brayelin Martínez para igualar las acciones tras ganar 25-21.

Posteriormente en el tercer set, una descomunal Bethania de la Cruz sacó la casta para comandar una increíble remontada y darle a las Reinas del Caribe el triunfo en el set 25-21.

De esta manera llegaron al cuarto y cuando todo pintaba para una nueva victoria dominicana, el dueto de Alondra Vázquez y Pilar Victoria se fusionó a la perfección para que Puerto Rico ganara la manga 25-22 y todos fuéramos testigos de otro tie-break para la historia.

El golpe psicológico fue brutal para las Reinas que, en el set decisivo, al punto que nunca encontraron la manera de responder a la arremetida boricua y entre la pésima recepción y los problemas en servicio y pase, las de la Isla del Encanto al fin tuvieron su revancha.

Puerto Rico ganó 15-7 para el 3-2 definitivo y la estadística devela que desde el Grand Prix de 2012 no vencían a Dominicana en un evento importante.

Reinas del Caribe van por el bronce en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino

Las mencionadas Alondra Vázquez con 22 puntos y Pilar Victoria con 15, fueron las más destacadas por la escuadra boricua, mientras que Bethania de la Cruz con 20 y Brayelin Martínez con 17 sacaron la cara por Dominicana.

Este 14 de agosto, las Reinas del Caribe irán por el bronce ante Estados Unidos a las 16:00 horas de Quisqueya y a las 18:00 horas, Puerto Rico tendrá net por medio a Argentina en el partido por el oro.