Your browser doesn’t support HTML5 audio

Es imposible no hablar del tema y en este segundo, al escribir, pienso que será así hoy, mañana, dentro de un año y puede que más, pues el tópico del voleibol y las Reinas del Caribe, siempre marca pauta, es parte intrínseca de la idiosincrasia misma del dominicano.

Y sí, volvemos con ello y es que justo cuando el sexteto criollo se apresta para dirimir su partido de turno frente a Estados Unidos en el XVIII Campeonato Continental NORCECA, muchos fanáticos y especialistas se preguntan sobre el destino de las Reinas del Caribe y en este contexto, un nombre emerge, acaparando casi toda la atención… Niverka Marte.

Niverka Marte y las Reinas del Caribe: motivos para un final

Cuando cada vez más se hace evidente el marcado evidente el declive del combinado dominicano en el panorama competitivo internacional y solo las Reinas pueden ganar a nivel regional y continental, si Estados Unidos y Brasil no mandan un equipo fuerte; cuando este pasa, Niverka, actual capitana del seleccionado, aflora como uno de los puntos negativos que son señalados a diario.

Que si el tiempo y por ende ya no es aquella de 2010, cuando debutó ni tampoco la de 2012, cuando las Olimpiadas o la del Mundial en Japón hace 8 años, ni la de las Copas Panamericana ni los Torneos Norceca, no, el tiempo pasó y al parecer ha sido inclemente con Niverka Marte.

En este sentido los hechos condicionan una realidad, la del cambio generacional y es algo que debe ocurrir ya, de forma inminente y si dicen del adiós de Bethania de la Cruz y de Yonkaira Peña, también Niverka entra en la ecuación y es algo insoslayable.

Si esto fuera poco, hay una razón de peso que bien pudiera condicionar la salida de Niverka Marte de las Reinas del Caribe…

La razón por la que Niverka Marte diría adiós a las Reinas del Caribe

Hablamos de Ariana Rodríguez, la talentosa jugadora que desde hace par de años viene abriéndose espacios en las categorías inferiores, descollando como una opuesto de notable nivel y de igual modo y deslumbrando a todos con sus dotes de estelar acomodadora.

Como lo lee, esa misma que hace dos años fue elegida como la Mejor Jugadora Sub-18 de Dominicana, la que vive en Estados Unidos y en la Universidad de Miami comienza a estampar su huella… Ariana Rodríguez apunta para ser la sustituta de Niverka Marte en el equipo grande.

A su edad, Ariana muestra una condición física envidiable; hablamos de 1,84 m de estatura y 67 kilogramos de peso, atributos estos que le permiten alcanzar los 2,91 metros en ataque y los 2,83 en bloqueo.

Es el momento de Ariana Rodríguez

Su aval la respalda y a su condición de mejor voleibolista Sub-18 de 2021, se le añaden la medalla de oro el Panamericano Sub-23 de ese año, la plata en los Juegos Bolivarianos Sub-23 de 2022 y el bronce en la Copa Panamericana Sub-19 de 2022.

Al mismo tiempo, cabe resaltar la distinción como Mejor Opuesta en el Panamericano Sub-21 de 2023, además de ser la Máxima Anotadora en el Panamericano Sub-19 de 2023, entre lo más prominente.

¿Qué más decir?… Ariana Rodríguez es el futuro, la razón por la que Niverka Marte tiene sus días contados con las Reinas del Caribe.