Your browser doesn’t support HTML5 audio
– Ser o no ser, esa es la cuestión- así, con el célebre soliloquio de Hamlet, como si el propio William Shakespeare estuviera escribiendo la frase, viajamos desde la época isabelina allá en la Inglaterra de finales del siglo XVI hasta la Quisqueya del presente para hablar de voleibol y por ende de las Reinas del Caribe…
El dilema en cuestión, ese que habla de la duda y de la consecuente indecisión, de la voluntad y de la realidad; el perenne dilema regresa para poner en la palestra pública a la figura de Niverka Marte, la actual capitana de las Reinas del Caribe.
Niverka Marte y su impronta con las Reinas del Caribe
Es algo simple, que va desde la perspectiva sutil, hasta un criterio popular ya bastante generalizado que nos dice que sí, Niverka es la capitana del sexteto criollo de mujeres, tuvo el honor de sustituir en ese rol a la legendaria Prisilla Rivera hace ya casi dos años y ha estado allí, pero por momentos, momentos que se han vuelto eternos con el paso del tiempo…tal parece como si Niverka no estuviera.
En este lapso de tiempo se ha visto armonía y en efímeros instantes, la química en el grupo ha dado para pensar que sí, que las cosas funcionan con Marte que aquella chica talentosa que entró a formar parte de las Reinas del Caribe en 2010 y estuvo en las Olimpiadas en 2012 y fue brillante en el Mundial de Japón hace 8 años… esa chica era la indicada para el cargo, pero…
Niverka Marte y las Reinas del Caribe: cuando los hechos dictan sentencia
Señores, los hechos hablan y hasta cierto punto es evidente que no existe un liderazgo real, que no hay carácter para a la hora cero sacar la casta y tirar del carro, dar las indicaciones precisas, plantar cara y soltar hasta una mala palabra si es preciso. Fue lo que vimos en la Liga de Naciones, lo que habíamos visto antes en el Mundial y hace unas semanas allá en Ponce, cuando la XX Copa Panamericana.
Más allá de lo técnico- táctico y las marcadas falencias que han puesto en duda el nivel de Niverka Marte como jugadora, una verdad se asienta con esta interrogante… ¿debe ser la capitana de las Reinas del Caribe?
Al instante, muchos como yo o como usted seguro, pensará y refrendará el criterio y no, Niverka Marte no parece ser la indicada, ahí están Brenda Castillo y Brayelin Martínez como ejemplos puntuales que sirven para argumentar esto que escribo.
Y es que tanto Brenda como Brayelin, se abren paso con ese carisma propio de las personas con autoridad, de las que imponen respeto con la mirada.
Se busca una capitana para las Reinas del Caribe
Nadie pone en duda ni sus resultados obtenidos en Centroamericanos, Panamericanos y torneos NORCECA, ni la clase que en su momento distinguió a Niverka; ni su entrega, ni nada en este sentido, pero eso es una cosa y ser capitana de un equipo como las Reinas del Caribe, es otra bien diferente y todo indica que le ha quedado grande.
Con la quimera de otros Juegos Olímpicos marcando pauta en el horizonte, una disyuntiva aflora para la fanaticada de las Reinas del Caribe…¿ seguirá Niverka Marte como capitana?
Noticias relacionadas