Your browser doesn’t support HTML5 audio

La talentosa atleta neerlandesa, Femke Bol, logró un impresionante récord del mundo en los 400m en pista cubierta durante los Mundiales de atletismo en Glasgow. Con un tiempo de 49,17s, Bol rebajó su propia marca en siete centésimas, consolidándose como una de las mejores en su disciplina. Este hito marca el primer récord del mundo establecido en los Mundiales en pista cubierta de Glasgow y destaca el asombroso desempeño de Bol en el último mes.

La neerlandesa Femke Bol ha dejado su huella en la historia del atletismo al establecer un nuevo récord del mundo en los 400m en pista cubierta durante los Mundiales de atletismo en Glasgow. Bol, de 24 años, quien ya ostentaba la marca anterior, registró un asombroso tiempo de 49,17 segundos en la final, superando su propio récord de 49,24 segundos que había establecido el 18 de febrero.

Este logro no solo consolida a Femke Bol como una de las atletas más destacadas de la actualidad, sino que también marca el primer récord del mundo batido en los Mundiales en pista cubierta de Glasgow. Solo cinco mujeres en la historia han logrado bajar de los 50 segundos en los 400m en pista cubierta, y Bol ha demostrado su destreza al hacerlo cuatro veces en un solo mes.

La atleta neerlandesa, conocida por su elegante zancada y fuerza muscular, tomó la delantera en la final de Glasgow desde la calle cinco, con una salida sólida por parte de su compatriota Lieke Klaver en la calle seis. Bol cruzó los 100m en 11,88 segundos y los 200m en 23,52 segundos, antes de alcanzar la línea de meta en 49,17 segundos.

Este extraordinario logro posiciona a Bol en la vigésima mejor marca de la historia al aire libre en la distancia de 400m. Aunque centra sus esfuerzos en los 400m vallas en los meses de verano, donde es campeona mundial y posee la segunda mejor marca de todos los tiempos, su dominio en los 400m en pista cubierta no deja de sorprender. La rivalidad esperada con otras estrellas, como la campeona olímpica Sydney McLaughlin-Levrone, promete ser uno de los momentos destacados de la próxima temporada.