Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde San Juan hasta Ponce y más allá, todo Puerto Rico estaba pendiente de lo que iba a acontecer allí, en la pista del majestuoso Hayward Field, en Eugene, Oregón; justo cuando a las 5:05 de la tarde de este 17 de septiembre, la boricua Jasmine Camacho-Quinn salió por el título de los 100 metros con vallas para damas en las Finales de la Diamond League 2023.

La monarca olímpica de Tokio y vigente subcampeona del orbe, regresaba al mismo sitio donde en el verano de 2022 se había colgado el bronce en la prueba de 100 metros con vallas correspondiente al XVIII Mundial de Atletismo.

Jasmine Camacho- Quinn en la Diamond League 2023

La caribeña arribaba como sexta en el standing general, pues solo tomó parte en dos paradas, Doha y Lausanne, erigiéndose ganadora en ambas con registros de 12,48 y 12,40 respectivamente.

Camacho-Quinn llegaba como sexta, sin embargo, para fanáticos y especialistas era la gran favorita, por encima de figuras como la veterana Nia Ali y la titular de Eugene, la nigeriana Tobi Amusan.

Jasmine Camacho- Quinn en las Finales de la Diamond League 2023

El destino volvió a jugar en contra de Jasmine Camacho-Quinn, pues tal como había ocurrido en el pasado Mundial de Budapest, quedó a las puertas del título, tras ser superada por Tobi Amusan.

Como un nefasto deja vu, la africana repitió lo actuación de Eugene 2022, colgándose el oro y relegando al segundo puesto a Camacho-Quinn.

Con crono de 12,33, Amusan concretó una carrera perfecta, mientras que, a pesar de registrar un tiempo de 12,38, Jasmine Camacho-Quinn volvió a fallar en la arrancada y esto acabó pasándole factura.

Un resultado que deja sensaciones encontradas en la fanaticada boricua y caribeña en general que soñaba con ver a Jasmine llevarse el cetro en Oregón, no obstante, con los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 a la vuelta de la esquina, solo resta pasar página y pensar que en 2024 puede llegar esa anhelada corona.