Your browser doesn’t support HTML5 audio
La número uno del mundo, Iga Swiatek, habló este miércoles y expresó sus deseos de seguir buscando la igualdad entre el tenis masculino y el femenino. Además, contó cómo se siente de cara a un WTA 1000 de Madrid que sólo jugó en 2021. La situación en el tenis “es mejor que en la mayoría de los otros deportes, pero todavía hay cosas que afectan a la igualdad de las dotaciones de los torneos WTA comparadas a los de la ATP”, explicó Swiatek en una conferencia de prensa en la víspera de su entrada en liza en el WTA 1000 de Madrid contra la austríaca Julia Grahber.
Swiatek, defensora del título en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, ganó la pasada semana el torneo WTA 500 de Stuttgart, lo que le permitió llevarse poco más de 100.000 euros (110.000 dólares). El español Carlos Alcaraz, número dos del ranking masculino, se llevó por su parte un cheque de 475.000 euros (524.000 dólares) por su victoria en el torneo ATP 500 de Barcelona.
“Lo mejor es que en la WTA la situación siga mejorando, aunque esto es un negocio. Pero todos hacemos el mismo trabajo. Hay gente que dice que el tenis masculino es mejor, más físico y critican el femenino. Pero ahora mismo no sé qué decir porque creo que el de mujeres es más consistente. En cualquier caso, lo ideal es igualar las condiciones de los dos “, manifestó Iga.
“Los Grand Slam están ya al mismo nivel, eso está bien, pero estaría bien que la WTA se concentrara sobre este asunto, pero no quiero decir más porque es algo que tiene mucho de negocio y a veces también de política”, añadió Swiatek. Swiatek se perdió algunos torneos por una lesión en las costillas, pero volvió de la mejor manera y la joven de 21 años levantó el título en Stuttgart después de vencer a Aryna Sabalenka 2 a 0 en la final.