Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Un origen muy humilde posee la velocista dominicana, nacida en Don Gregorio, Nizao, la misma tierra que vio nacer a los hermanos Guerrero, Vladimir y Wilton, beisbolistas que alcanzaron el sueño de jugar en Grandes Ligas.

Sin embargo, al igual que sus compueblanos la gloria a llegado a República Dominicana y a Don Gregorio, a través de ellos.

Marileidy volvió a darle un pódium a República Dominicana y ha poner en nombre sus colores patrios, al triunfar en Paris con una tiempo de , ante atletas de prestigio y de gran repunte mundial.

Los logros de Marileidy

Además de los sonados metales obtenidos en forma de medalla en los juegos olímpicos de Tokio 2020, la dominicana agrega periódicamente triunfos en sus carreras donde incluye la Diamond League, entre otras de tanto prestigio y que la mantienen en la palestra mundial como una de las mejores corredoras en 400 metros planos y 400 metros con vaya.

Algunos de sus logros mencionados y resaltados: medalla de Plata en el campeonato mundial de 400 metros planos femenino, oro en el campeonato mundial de relevo 4×400 mixto, sus dos platas en Tokio 2020, en 400 metros y relevo Mixto.

También, la atleta a ganado bronce en 2021, corriendo en Chrorzow, en los 4×400 mixtos.

Además, tiene récord en 200 metros, 400 metros, 4×400 y relevo mixto entre los atletas de su país.

Marileidy un ejemplo para los jóvenes

Uno de los grandes regalos de Marileidy a la sociedad y el pueblo dominicano en general, es su ejemplo para cada joven masculino o femenino, que se siente ser dominicano.

La corredora dominicana, es un ejemplo de superación y de esfuerzo constante para la juventud dominicana, ya que, su apego a los valores y grandes virtudes son notados en todo escenario en el que aparece.

El apego de Marileidy paulino a la palabra de Dios, la hace bendecida

La atleta que dice haber empezado su trayecto corriendo a descalzas, lleva en su corazón las espinas que taladraron sus pies y la saca con la palabra de Dios, elemento que lleva doquier es presentada.

Con la biblia en sus manos y la patria en el pecho, Marileidy goza de la libertad y el amor de los dominicanos. Su trabajo fuera y dentro de la pista, la convierte en una exponente de nivel de nuestra amada república y una pieza a resaltar doquier se hable de la mujer y los jóvenes dominicanos, que ponen en alto nuestra bandera.