Your browser doesn’t support HTML5 audio
Terminó la espera y este 17 de agosto allá en las ciudades mexicanas de León y Aguascalientes arrancó la nueva edición del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino U21 y en el tercer partido de esta primera fecha, República Dominicana saltó a la duela para enfrentar al poderoso elenco de Brasil, máximo ganador en la historia de estos eventos con 6 coronas.
Puedes leer:Cómo le fue a República Dominicana en la historia del Mundial de Voleibol Femenino U21
En el duelo que abrió las acciones dentro del Grupo B de la justa, caribeñas y sudamericanas midieron fuerzas allí en la majestuosa urbe azteca de Aguascalientes.
República Dominicana en el Mundial de Voleibol Femenino U21
Las pupilas de Cristian Miguel Cruz Zapata llegaron a la cita con el aval de haber obtenido el octavo puesto en 2021 y con el recuerdo latente de aquella corona histórica alcanzada en Caguas, Puerto Rico en 2015…las Princesas del Caribe llegaban con inmensa ilusión de hacer un buen papel, pero net por medio tenían a Brasil.
Un calvario fue lo que vivieron las antillanas desde el minuto 1, pues de la mano de las talentosas Helena Wenk y Luzia da Silva, el sexteto amazónico impuso su ley con un potente ataque y un bloqueo de altísimo nivel que eclipsó por completo al plantel dominicano.
Brasil ganó el primer set 25-14 y en el segundo, mantuvieron el ritmo, llegando a compilar en ese tramo un total de 8 bloqueos efectivos.
Las auriverdes dominarían esta manga 25-12 y al impacto de las mencionadas Wenk y da Silva, se le sumó el aporte de Juliana de Andrade.
En el tercero las brasileñas seguirían imponiendo las pautas encima del taraflex, acumulando para ese entonces un total de 15 bloqueos, mientras que Dominicana se quedaba sin encontrar respuesta alguna para frenar la ofensiva de su oponente.
Dominicana no pudo frenar el ataque brasileño en el Mundial de Voleibol Femenino U21
Brasil ganó 25-13 para decretar el 3-0 definitivo y con semejante muestra de autoridad refrendar su favoritismo para llevarse el título en este Mundial.
Por su parte, Dominicana deberá reponerse de este golpe inicial en pos de salir este viernes ante Italia al menos con una mejor cara.
Helena Wenk con 13 puntos lideró al ataque de Brasil, a la vez que Katielle Alonzo con 14 tantos daba la nota positiva por Dominicana.
A las 13:00 horas de Quisqueya, las Princesas regresarán al ruedo este 18 de agosto para enfrentar al conjunto transalpino, vigente campeón mundial.