Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lo decíamos y pasó, el tiempo se detuvo en Ningbo, justo cuando los elencos de República Dominicana y Serbia saltaron a la duela para abrir la quinta jornada de competencia en el Grupo A del Preolímpico de Voleibol Femenino 2023.

En uno de los duelos más esperados de este certamen, criollas y balcánicas volvieron a encontrarse encima del taraflex casi tres meses después de aquel memorable partido en la Liga de Naciones de Voleibol.

Con el recuerdo latente de aquella espectacular victoria en cinco sets, las Reinas del Caribe se plantaron en la cancha, dispuestas a reeditar la hazaña.

Serbia vs República Dominicana en el Preolímpico de Voleibol Femenino 2023

Las antillanas llegaban al cotejo con forja de 3-1 y 9 puntos acumulados, pues luego de ceder en la jornada inaugural ante República Checa en cinco parciales, lograron exorcizar sus demonios para batir a Canadá, también en cinco mangas y posteriormente dar cuenta de Ucrania y México.

Por su parte las europeas, vigentes campeonas mundiales, arribaban a esta quinta fecha, ostentando marca perfecta de 4-0, con un solo set perdido y 12 tantos en su haber.

Así salieron a la cancha los dos elencos y desde el silbatazo inicial, quedó planteado el guion que casi todos sabíamos de antemano, ya que por un lado las Reinas del Caribe se volcaron con toda la fuerza de su poderoso ataque y por el otro, las serbias respondieron con una excelente defensa y las imponentes arremetidas de su rutilante estrella Tijana Boskovic.

Amparadas en la notable proyección de las estelares Gaila González y Brayelin Martínez, las Reinas del Caribe definieron el parcial con un dramático 25-23.

Tocadas en su orgullo, las pupilas de Giovanni Guidetti regresaron a la duela en el segundo buscando la igualdad y de la mano de Boskovic, sentenciaron el set 25-18.

En el tercero se vivió una auténtica batalla campal y al dominio inicial de las Reinas del Caribe, le sucedió la remontada de Serbia, llegándose a los trances decisivos con la pizarra mostrando un 23-23, pero ahí, otra vez la mole de ébano, Brayelin Martínez, dijo presente para sacar la casta y dictar sentencia.

Dominicana ganó 25-23 y ante la mirada atónita de los presentes, las quisqueyanas irrumpieron como una tromba en el cuarto.

¡Sonó el merengue en Ningbo! Reinas del Caribe volvieron a ganarle a Serbia

A una defensa del altísimo nivel, se le unió un efectivo bloqueo y el aporte decisivo de sus atacantes, las mismas que en todo momento supieron jugar su papel como revulsivos.

De esta manera, las Reinas abrieron lograron abrir el set y casi sin darse cuenta lo habían encaminado hasta el punto 24.

Y así, con la pizarra mostrando un 24-17, como en el mejor de los finales, la veterana Bethania de la Cruz decidió el partido con su servicio.

Dominicana ganó 3-1, le repitió la dosis al actual campeón del mundo y con forja de 4-1 y 12 unidades se acomodan momentáneamente en el segundo puesto del Grupo A, estando virtualmente clasificadas para la justa estival de 2024.

Gaila González con 18 puntos y Brayelin Martínez, con 16,  se erigieron en los referentes de Dominicana en el partido.

Ciertamente fue una victoria importante que le allana un poco más el camino a las Reinas del Caribe, sin embargo, la historia no ha terminado y por ende las de la tierra del merengue deben salir a ganar contra China y Países Bajos.

Precisamente este 23 de septiembre a las 7:30 de la mañana, hora de Quisqueya, las Reinas del Caribe volverán a la acción frente al combinado de China.