Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Selección Nacional de Voleibol Femenino buscará en el mes de septiembre su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024, en un evento que se disputará del 16 al 24 de ese mes en China.

Las Reinas del Caribe iniciarán su calendario de competencias internacionales en el mes de mayo, en la Liga de Naciones siguiendo su recorrido clasificatorio con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en julio (donde defenderán el título) para cerrar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en septiembre, donde defenderán el título que alcanzaron en 2019.

¿Cómo se clasifica a los Juegos Olímpicos?

Existen 11 cupos disponibles tanto en la rama femenina como en la masculina, 6 de ellos se definirán en 3 Torneos Olímpicos de Clasificación, que se disputarán entre septiembre y octubre de este año 2023, tal como se explica en un video subido al canal de Youtube de la Federación Internacional de Voleibol.

En cada uno de ellos tomarán parte ocho equipos, de los 24 en total, que se definirán según los rankings de la FIVB, pero tomando en cuenta hasta la fecha 12 de septiembre de 2022 para la categoría masculina y a 17 de octubre de 2023 para la femenina. Los mejores dos equipos de cada torneo se clasificarán automáticamente para París 2024.

En el video se explica que ya hay un clasificado para París 2024 y es justamente Francia, que por ser anfitrión, clasifica a su selección tanto femenina como masculina.

¿En qué grupo quedó Dominicana para buscar el pase?

Las Reinas del Caribe estarán en el Grupo A, habrá tres grupos compuestos por 8 países diferentes y avanzan a la cita olímpica, los dos primeros lugares de cada llave.

Los tres países anfitriones serán los cabezas de grupo y se distribuirán de acuerdo al ránking de la FIVB.En el caso de la rama femenina serán China (A) Japón (B) Polonia (C).

Dominicana quedó en el grupo encabezado por :

  1. China
  2. Serbia
  3. República Dominicana
  4. Holanda
  5. Canadá
  6. República Checa
  7. México
  8. Ucrania