Your browser doesn’t support HTML5 audio

Elena Rybakina tuvo la revancha de la final del Abierto de Australia al derrotar a Aryna Sabalenka para conquistar su cuarto título WTA, primero desde Wimbledon 2022.

Rybakina, campeona de la última edición de Wimbledon y número 10 del mundo, venció a Sabalenka, que ocupa la segunda posición del ranking, por 7-6(11) y 6-4 en dos horas y tres minutos.

Indian Wells es el primer Masters 1000 de la temporada, ha sido impecable puesto que en las semifinales arrolló a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, por un doble 6-2.

Ahora bien, esto es lo que el tenis femenino ha estado esperando. Si bien todos los ojos se han centrado en la No. 1 del mundo, Iga Swiatek, Rybakina y Sabalenka podrían estar creando la rivalidad que el deporte ha estado perdiendo en los últimos años, tal como señala la página oficial de la WTA.

“Ojalá”, dijo Rybakina, volviéndose hacia Sabalenka, “vamos a jugar mucho más. Nos vemos la próxima vez.

Esta fue la cuarta victoria consecutiva de Rybakina contra la jugadora número 1 o número 2 del ranking. No tuvo miedo de vencer a Swiatek tanto en Melbourne como en Indian Wells, ambos en dos sets.

El tenis femenino ha sido bendecido con algunas rivalidades increíbles a lo largo de los años. Martina Navratilova y Chris Evert podrían haber sido los mejores. Navratilova tenía una ventaja de 43-37 cabeza a cabeza, pero ambas terminaron con 18 títulos de singles importantes. Stephanie Graf y Monica Seles (10-5, Graf), Kim Clijsters y Justine Henin (13-12 Clijsters) y Serena y Venus Williams (18-13, Serena) también fueron rivales notables.

“A partir de ahora, y después de la final del Abierto de Australia, parece que podría ser”, escribió la analista de ESPN y Tennis Channel, Pam Shriver, “Pero se necesitan dos, tres partidos más en eventos importantes”.