Your browser doesn’t support HTML5 audio

La voleibolista dominicana, Luis Liberato, acomodadora de la selección nacional juvenil dominicana ha sido favorecida con una beca virtual por la Universidad de Negocios y Estudios Internacionales (UBIS), con sede en Ginebra, Suiza.

“Siempre he soñado con ser profesional y formar parte de “Las Reinas del Caribe”, manifestó la joven al cronista Freddy Tapia.

Liberato, ha recibido varias propuestas del extranjero, pero destacó su compromiso por representar a la selección juvenil del país. La atleta, quien habla fluidamente el inglés y desea estudiar Licenciatura en Administración de Empresas, había sido cortejada por varias academias de Estados Unidos, entre las que figuran Miami Dade, Tennessee y otras dos de Nueva York, pero no las aceptó debido a que  al ser presencial le apartaríam de la familia y del Proyecto Nacional de  Selecciones Femeninas de Voleibol.

Esta fue la opción más factible porque soy muy apegada a mi familia y no estaba dispuesta a abandonar mi familia ni el Proyecto Nacional. Al ser virtual puedo estudiar desde la casa y estar con mis padres, mis abuelos y hermanos”, expresó a Listín Diario.

Esta beca se la voy agradecer eternamente a Cristóbal Marte. Representa mucho porque he trabajado muy duro para poder lograr lo poco o mucho que he conseguido hasta ahora y abandonar el proyecto nunca ha sido opción”.

Será el 17 de julio cuando Liberato inicie sus estudios virtuales. Conforme al pénsum, la Licenciatura en Administración de Empresas dura cuatro años, pero ella entiende que por el apretado calendario de las selecciones juvenil y Sub-20, lo completaría en cinco años.

Sea en el tiempo que sea, solo hay mérito para la voleibolista que recibió la buena noticia de la beca en el marco de su cumpleaños número 18, este 5 de abril.