Your browser doesn’t support HTML5 audio
30 equipos, 6 grupos, 1 campeón! Así anuncio la NBA en sus redes sociales los detalles completos acerca de su anticipada creación: la Copa NBA. Este nuevo torneo llega para agregar un nivel extra de competición durante la temporada regular, y finalmente se revelaron los aspectos que la rodean. Posteriormente, las franquicias fueron separadas en cinco bombos en el que fueron colocadas del 1 al 3, del 4 al 6, del 6 al 9, del 10 al 12 y del 13 al 15 respecto a su clasificación.
Esto constituye uno de los cambios más significativos de los últimos tiempos en la estructura de la liga, quizás en paralelo con la introducción del play-in para ingresar a los playoffs en 2020. La NBA busca una actualización y la captación de nuevas audiencias mediante un formato exitoso en Europa. El innovador torneo de los 30 equipos comenzará su primera edición el 3 de noviembre con la fase de grupos y finalizará el 9 de diciembre con una emocionante final que se disputará en Las Vegas.
Por ello, la conferencia Oeste de la NBA quedó de la siguiente manera: en el A están Grizzlies, Suns, Lakers, Jazz y Blazers; en el B, Nuggets, Clippers, Pelicans, Mavs y Rockets; finalmente, en el C, estarán Kings, Warriors, Thunder, Wolves y Spurs. Por su parte, los grupos de la Conferencia Este están conformados por los 76ers, Cavs, Hawks, Pacers y Pistons en el grupo A; Bucks, Knciks, Heat, Wizards y Hornets en el B; y Celtics, Nets, Raptors, Bulls y Magic en el C.
Los equipos enfrentarán dos partidos como locales y dos como visitantes. La actividad del In-Season Tournament tendrá lugar los martes y viernes de noviembre, con el primer partido fechado para el día 3. Cada franquicia tendrá dos partidos de local y dos de visita entre sus rivales de grupo. La fase de eliminación directa contará con los tres mejores de cada grupo y el mejor segundo lugar. El Final Four tendrá lugar en Las Vegas del 7 al 9 de diciembre.
Al finalizar el torneo, la NBA nombrará al jugador más valioso y al mejor equipo del torneo. Además, se asignará un premio acumulado a los jugadores de los equipos que participen en las rondas eliminatorias. Los jugadores del equipo campeón se llevarán 500.000 dólares cada uno, mientras que los subcampeones serán recompensados con 200.000. Por otro lado, los que hayan alcanzado las semifinales se quedarán con 100.000 y los que caigan en cuartos de final se llevarán 50.000.
Noticias relacionadas