Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este martes inicia en el Campeonato Clasificatorio de Pesas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador, en el cual varios atletas dominicanos buscan destacar y conseguir su boleto para la cita de junio 2023.

El clasificatorio que se lleva a cabo en el pabellón de pesas de Parque del Este hasta el 23 de abril reúne a atletas de 20 países y se espera que participen 200 pesistas.

Aquí hablaremos de 4 pesistas dominicanos a los cuales habrá que seguir muy de cerca en este certamen.

Julio Cedeño, el nativo del Seibo es la mayor apuesta del país de los actuales momentos en la rama masculina, será el representante de los 73 kilogramos. En 2022 tuvo su gran logro al coronarse en los 73 kilogramos, en el Campeonato Continental de Mayores de Levantamiento de Pesas que se disputó en Colombia.

Crismery Santana: la carta fuerte en la rama femenina, específicamente en la categoría de los 87 kilogramos. Conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la rama femenina es la gran esperanza del equipo dominicano. Fue la primera mujer dominicana en lograr medalla en una cita olímpica, en una categoría individual.

Luis García: su categoría será la primera en entrar competencia, los 61 kilogramos, tratará de aprovechar toda su veteranía para conseguir su boleto a unos nuevos Juegos Centroamericanos.

Beatriz Pirón: otra experimentada atleta que está en medio de su cuarto ciclo olímpico. Finalizó en el octavo lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y busca comenzar por todo lo alto en el clasificatorio.

Dahiana Ortiz: la joven promesa en la categía de los 49 kilogramos, representa una gran esperanza de medalla. Compite en la misma categoría que Pirón, es decir los 49 kgs. Es considera la figura emergente en la disciplina de la halterofilia.

“Esta selección es una combinación de veteranos probados, atletas de experiencia media y pesistas que tendrán su primer roce de nivel en el campo internacional”, dijo Héctor Domínguez, entrenador en jefe, sobre la representación dominicana.

Pesistas con poco tiempo en la selección y otros que harán su debut en competencias internacionales conforman el equipo dominicano, integrado por 12 mujeres y 13 hombres.