Your browser doesn’t support HTML5 audio

El próximo 28 de abril se disputará el cinturón latino de la AMB en las 154 libras entre los púgiles dominicanos Ángel Cruz (El Crudo) y Ángel  Mateo (El Ñame), la cual se disputará en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Aunque el anuncio de la velada boxística fue un éxito, al terminar la rueda de prensa se calentaron los ánimos entre ambos púgiles, Mateo empujó a su rival, quien lo tomó de broma, pero una vez que repitió el empujón y lo echó al suelo comenzó la antesala a la pelea por el cinturón.

“Esos son los calentamientos. El 28 de este mes ahí van a conocer al verdadero Cruz”, dijo Cruz al periodista Carlos Sánchez G. Por su parte Mateo afirmó que se dejó llevar por la adrenalina.

Será una pelea de revancha, pues Cruz viene de derrotar por nocaut a Mateo el pasado 29 de septiembre de 2022, en una velada efectuada en Sosúa, Puerto Plata.

Mateo tiene marca de 22-4, con 18 KO, mientras Cruz está invicto en nueve peleas, ocho de sus triunfos han sido por nocaut.

Resto de la velada boxística

Otra de las peleas en la que se disputarán coronas la protagonizarán Franklin De Paula, con marca de 6-0 frente a Gilbert González, de Venezuela, (18-4 con 13 nocauts) en las 112 libras.

La disputa pre estelar será a ocho asaltos y tendrá como protagonistas a Kenny de León, quien está invicto en 15 combates, con 11 nocauts y quien se medirá a Anderson Dener, de Brasil, quien cuenta con marca de 6-2. El mismo será en el peso de 140 libras.

Leonardo Sánchez, invicto en siete peleas, cruzará guantes con Orlando Pérez, también invicto en 12 combates. Este será en 122 libras. Kalpo Gallegos, de Estados Unidos, y quien continuará su carrera en República Dominicana, se medirá a Jairo Burgos, quien tiene 4-3. Este pleito será en 130 libras.

Habrá una batalla entre mujeres donde chocarán Vivian Rodríguez (2-0) contra Gina Joseph (1-0) a seis asaltos.