Your browser doesn’t support HTML5 audio

Armand Duplantis obtuvo el oro en la Diamond League de Eugine, Estados Unidos. Al atleta especialista en salto con pértiga, le bastaron sus primeros 6,02 mts para asegurar la presea dorada, sin embargo, fiel a su estilo, el sueco fue por más y estableció un nuevo récord mundial al obtener un registro de 6.23 metros.

Te puede interesar: EL DEPORTE COMO EMPODERAMIENTO: NADIA COMANECI, LA PERFORMANCE PERFECTA Y LA CRISIS EXISTENCIAL

Luego de romper por séptima ocasión la mejor marca del mundo (cinco en pista cubierta y dos al aire libre, ambas en Eugene), Duplantis emprendió una carrera alocada hacia los espectadores y hasta se subió a los carteles de publicidad para recibir un gran reconocimiento de parte de los fanáticos presentes en el estadio situado en el estado de Oregon.

Tras asegurarse su tercera corona seguida en la Diamond League, jóven atleta, de apenas 23 años, afirmó:

“Verlos acogerme de tal manera luego de hacer un salto, rompiendo el récord mundial, me siento agradecido. Simplemente me siento muy agradecido… Simplemente salto muy bien aquí… Es una combinación de todo. Tiene historia y un toque moderno. La pista es muy rápida y el público y la energía son fantásticos”.

Este domingo, Duplantis superó primero los 6,02m y, con la victoria ya en el bolsillo, aprovechó las magníficas condiciones en Eugene, bajo un radiante sol y una temperatura de alrededor de 27 grados, para volar por encima de los 6,23 m en su primer intento.

Recomendado para tí: PARÍS 2024: LA PARIDAD ENTRE LOS CAMPEONES, INCERTIDUMBRE EN 100 MTS LLANOS

Desde su irrupción en la alta competencia a los 18 años, en el Europeo de Berlín en 2018, el sueco se apoderó de tres coronas mundiales (una de ellas en pista cubierta), la última en agosto en Budapest, además del oro olímpico en Tokio 2020.