Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mientras la revancha ante Dmitry Bivol parece lejana, Canelo Álvarez recibe ofertas para subirse al ring. Esta vez, la propuesta llegó desde Arabia Saudita. Un empresario reveló detalles de la negociación. Quién sería el rival del mexicano en septiembre de este año.

Luego de semanas en las que las noticias acerca de la revancha entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol no hayan sido positivas, ahora apareció una propuesta que el tapatío difícilmente rechace. Amer Abdallah, presidente de Boxing Skills Challenge Entertainment, adelantó que están avanzadas las negociaciones para que Saúl se suba al ring en Arabia Saudita. Algunos especialistas y periodistas de Medio Oriente indicaron que Canelo cobraría un contrato superior a los 50 millones de dólares garantizados, una suma que podría subir de acuerdo a cláusulas y porcentajes por PPV.

Canelo podría pelear en Arabia: quién sería su rival

Amer Abdallah no sólo avisó que está en negociaciones con el tapatío, sino que brindó detalles acerca de cómo son las charlas. El rival de Canelo sería Badou Jack, que tiene un récord de 28 victorias, tres caídas y tres empates.

“Ya estamos de acuerdo en el 90 por ciento de las condiciones impuestas para hacer la pelea. Solo faltan un par de detalles para sortear, creo que el peso será el más grande obstáculo”, explicó Abdullah en diálogo con Boxing Media King.

A lo que agregó: “Creo que de las cinco o seis condiciones que nos han pedido, ya estamos en sintonía con la mayoría de ellas. Canelo es una leyenda viviente, es un ícono de este deporte, es la cara del boxeo y quiere subir a peso crucero, lo único que nos detiene en este momento es el tema del peso en el que será la pelea, porque las condiciones económicas ya se acordaron, la fecha ya se acordó”.

De momento, no se avanzó más con las negociaciones porque el peso en el que sería el combate representa una pequeña traba. Badou Jack tiene 39 años y es el vigente campeón mundial de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo, cinturón adquirido en febrero luego de vencer a Ilunga Makuba por nocaut.

Abdallah explicó qué ocurre con la diferencia en el pesaje de ambos. “Si quieres subir al peso Crucero tienes que pelear en ese peso. No le podemos pedir a un tipo que hace su vida normal en 205 o 210 libras que pelee en 200. Tal vez Jack podría bajar a supermedio o semipesado, o un poquito arriba de eso. Tenemos que revisar con Mauricio Sulaimán (presidente del CMB) las reglas para que se pueda disputar el título”.