Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con un derechazo atronador, el inglés Anthony Joshua (26-3-0, 23 KO’s) puso fuera de combate al sueco-finlandés Robert Helenius (32-5-0, 21 KO’s) en el séptimo round y prosiguió, en una cartelera celebrada en la O2 Arena de Greenwich, Reino Unido, su travesía para recuperar por tercera vez la condición de campeón mundial que probablemente la próxima parada sea en Arabia Saudita contra Deontay Wilder en enero.

Recomendado para tí: MCGREGOR VUELVE AL RUEDO, ANUNCIA FECHA Y SUS TRES PRÓXIMOS RIVALES

El desenlace del combate llegó a los 1.27 minutos del round 7 cuando el británico amagó con el jab a las zonas blandas de su oponente y éste cayó en la trampa al descuidar la guardia arriba lo que aprovechó Joshua para meter un misil de derecha que pegó de lleno en la quijada de Helenius que cayó sin respuesta.

Joshua se tomó su tiempo para superar a un Helenius que llegó a la pelea como reemplazo de Dillian Whyte, peleador que falló una prueba antidopaje aleatoria. ‘La pesadilla nórdica’, alias de combate de Helenius, había peleado y ganado en tres asaltos el sábado pasado, 5 de agosto, y aun así aceptó el reto del excampeón mundial unificado y No.4 de la división.

Al finalizar el combate, y después que Helenius se recuperó, Joshua felicitó a su oponente por aceptar con tan poco tiempo de antelación el combate. Además, agregó que está listo para cargar con la división de mayor glamour del boxeo sobre su espalda.

“Solo estaba siguiendo un plan de juego, un paso a la vez”, dijo Joshua después de la pelea. “Es un trabajo agotador, lo hice al final. Me sentí mejor que en abril [después de vencer a Jermaine Franklin]. Esto es boxeo competitivo, estamos tratando de noquearnos mutuamente. Es un juego de ajedrez. Es el deporte de un hombre pensante. ¿Por qué voy a intercambiar desde el primer round? Voy a apagarlo.

“Helenius es un muy buen operador, me puso algunos obstáculos que superar. Estoy feliz de obtener la victoria y llevarme a algo espectacular”.

Anthony Joshua volverá a pelear en enero

Eddie Hearn, mandamás de Matchroom y promotor de Joshua, estableció enfático el cronograma del británico después de esta victoria: Teníamos un plan de tres peleas. Guste o no, Robert Helenius, se suponía que fuera Dillian Whyte, Deontay Wilder y luego Tyson Fury. Esa es nuestra ambición”.

Hearn agregó que la pelea contra Wilder sería en enero en Arabia Saudita.

Chisora retorna a la senda de la victoria

En una pelea que parecía más una reunificación familiar, por el número de abrazos que se profesaron uno y otro pugilista, Derek Chisora (34-13-0, 23 KO’s) derrotó por decisión unánime a Gerald Washington (20-6-1, 13 KO’s) en la contienda coestelar de la velada, pactada en peso pesado.

La contienda entre veteranos que sumaban 80 años -Chisora 39 y Washington 41- tuvo que definirse a través de las tarjetas de los jueces que votaron 98-93, 97-94 y 96-94 a favor de Chisora.

Fue un combate aburrido donde hubo pocos golpes limpios. Uno y otro pugilista estuvieron fuera de rango y después de fallar ambos se lanzaban al agarre para evitar el contragolpe de su oponente.

A pesar de sufrir un corte en la parte superior de la ceja derecha, Chisora siempre se mantuvo como agresor, persiguiendo a un Washington que basó su estrategia en pelear desde la larga distancia, aprovechando su estatura superior de 6’6″/1.98 metros x 6′ 1½″ /1.87 del inglés de origen zimbabuense.

Te puede interesar: VUELO, REFUGIO, COMIDA Y ROPA! FLOYD MAYWEATHER AYUDA A 70 FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIOS FORESTALES EN MAUI

Con este triunfo, Chisora se recupera del revés que sufrió por nocaut ante Tyson Fury en diciembre del año pasado. Mientras que el estadounidense de apellido ilustre sufre su tercer descalabro en fila. Había perdido por nocaut ante Charles Martin en febrero de 2020 y por la misma vía contra Ali Eren Demirezen en enero de 2022.