Your browser doesn’t support HTML5 audio

Crismery Santana consiguió una medalla de oro y dos de plata en el Clasificatorio de Pesas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebró en el pabellón de Parque del Este. A pesar de este resultado la pesista dominicana no se siente del todo conforme con su actuación.

“Estoy contenta, pero no satisfecha, ya que vine a ganar la categoría, pero fallé dos intentos en el arranque y eso me privó de ganar la competencia de forma absoluta”, afirmó Santana.

La pesista se quedó con el segundo lugar en el arranque, tras realizar una alzada de 111 kilogramos, ocupó el primer lugar en envión con un levantamiento de 146 kilos, y en el total se quedó con una segunda plaza tras obtener 257 kilos.

Santana era la gran favorita en la categoría de los 87 kilogramos, sin embargo, la venezolana Naryury Pérez terminó con el oro en el arranque tras completar una alzada de 116 kilogramos, logró plata en envión con 145 kilos y oro en total con 261, cuatro más que la dominicana. En envión ganó bronce con 145 kilogramos. El bronce del arranque fue de la mexicana Abdeel Rodríguez (110 kg) y la cubana Mariafeliz Sarría Ruiz ganó la plata del envión (146 kg) y el bronce del total (246 kg).

La dominicana ya cuenta con su puesto asegurado para los Centroamericanos y del Caribe, pautados para celebrarse del 23 de junio al 8 de julio, aseguró que se mantendrá trabajando fuerte para poner en alto el nombre de República Dominicana como lo ha hecho en eventos anteriores.

“Quería dar un poquito más, pero para los Juegos Centroamericanos y del Caribe vamos a estar más preparada para darle esa alegría a República Dominicana, con el favor de Dios”, afirmó la pesista.

República Dominicana cerró el evento ganando 12 medallas, entre ellas cinco de oro. Sumó cuatro de plata y tres bronces, aportadas por Santana, Yudelina Mejía, Ander Paniagua y Ezequiel Germán.