Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Clasificatorio de Pesas para los Juegos Centroamericanos del Caribe representa una gran oportunidad de medalla para Dahiana Ortiz, quien compite en la categoría de los 49 kilogramos.

Estoy muy contenta con esta oportunidad, mi cuerpo ha respondido bien a los entrenamientos y quiero ser una de esas atletas que ponga en alto el nombre de nuestro país”, dijo la pesista sobre el evento que tendrá como escenario el pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este.

Dahiana ha sido una punta de lanza dentro del seleccionado criollo en los últimos años, demostrando gran madurez y gallardía a la hora de competir. Además de Ortiz, la atleta olímpica y mundialista Beatriz Pirón representará al país en los 49 kilogramos.

“Soy una mujer determinada, confío mucho en el talento que tengo y sé que para este evento no será la excepción”, vaticinó la atleta de 21 años de edad, sobre la justa donde accionarán casi 200 pesistas representantes de 22 países, divididos en ambas ramas.

Como se recordará la nativa de San Pedro de Macorís en 2021 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, en los cuales impuso récord al levantar 83 kgs.

“Si la preparación sale bien, las expectativas de nosotros es tener de cinco a seis atletas clasificados a los Juegos Olímpicos. Ese es el pronóstico y la meta de la Federación”, expresó en su momento el dirigente federado, William Ozuna.

Las mujeres competirán en las divisiones de los 49, 55, 59, 64, 71, 76, 87 en +87 kilogramos, respectivamente, mientras que los varones subirán a la plataforma en 55, 61, 67, 73, 81, 96, 109 y +109 kg.