Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los judocas Ana Rosa y Elmert Ramírez se llevaron la medalla de plata y el bronce en el Campeonato Panamericano Open que se desarrolló en Santo Domingo, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

Rosa cayó en la final de la categoría -57 kilos por ippon ante la cubana Amaes Odelin García, mientras que Ramírez, en -66 kilogramos, obtuvo el bronce al ganar el repechaje ante el mexicano Robin Jara.

El oro fue para el cubano Orlando Polanco, quien superó en la final al canadiense Julien Frascadore.

El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) manifestó que se debe trabajar en el deporte de base con la finalidad de formar con un buen pie a los atletas que representarán al país en eventos internacionales.

Tenemos que trabajar en las escuelas, que es ahí donde comienza la base, la formación de atletas de alto rendimiento y de grandes ciudadanos”, dijo el presidente de la Fedojudo.

Con respecto al montaje del evento, todos los involucrados señalaron que fue un éxito. Incluido el presidente del grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), Felipe Vicini, quien reconoció la calidad de los eventos clasificatorios de judo y reveló que “en Creso apoyamos, no solo a los atletas de alto rendimiento, sino también en la parte educativa. Estamos comprometidos con la educación y el deporte”.

Hay que recordar que este evento otorga puntos para la clasificación de los Juegos Panamericanos Chile 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.