Your browser doesn’t support HTML5 audio
El boxeador estadounidense Gervonta Davis está en problemas: lo detuvieron en Baltimore, Estados Unidos, por incumplir con un arresto domiciliario. El púgil fue puesto bajo custodia y ahora podría ir a prisión por violar la ley.
Después de una audiencia realizada el jueves y en la que participaron el púgil de 28 años y su abogado, Michael Tomko, la jueza de circuito de Baltimore Althea M. Handy dispuso que Davis fuera trasladado a la Central de Arrestos de Baltimore, su ciudad natal, para cumplir el tiempo que le resta de la condena a 90 días de prisión que se le había aplicado el 5 de mayo.
La historia se remonta a noviembre de 2020, cuando Davis había sido encontrado culpable de provocar un choque, en el que habían resultado heridas cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, y abandonar el lugar sin brindar asistencia a las víctimas. Esa noche era su cumpleaños y estampó su SUV Lamborghini Urus contra otro auto y terminó impactando contra la reja de un minimercado. Todo por pasar un semáforo en rojo. El boxeador, que había admitido en febrero su responsabilidad en el hecho, fue sentenciado a una pena de tres años de prisión en suspenso y 90 días de arresto domiciliario.
El Tribunal lo declaró culpable de cuatro de los 14 delitos de los que se lo acusaba para evitar una pena mayor. Y justamente por eso debía cumplir tres años de prisión en suspenso, tres meses de arresto domiciliario y 200 horas de servicio comunitario no vinculadas al boxeo.
Según informó el medio WBAL TV 11, “Tank” debía hospedarse en la casa de Calvin Ford, el entrenador desde su infancia, pero en los últimos días lo detectaron en el hotel Four Seasons de Parkland (Florida) y en un altillo ubicado en un complejo residencial de Locust Point, en el sur de Baltimore (que compró por 3,4 millones de dólares), por lo que se dispuso la revocación del beneficio. Si bien logró evitar la cárcel hace un mes a través de un acuerdo, es posible que el estadounidense, de 28 años, pase el resto de la sentencia en prisión.
Quién es Gervonta Davis en el mundo del boxeo
Davis es un boxeador estadounidense que viene de noquear a su compatriota Ryan García en un duelo de invictos sin títulos en juego, pero promocionado como la pelea del año, por la categoría superligero.
Lo apodan Tank, tiene 28 años, es el campeón mundial ligero de la AMB y ostenta un récord de 29 victorias como profesional. Son 27 triunfos por la vía rápida y dos por decisión.
Fue parte de Mayweather Promotions desde 2015 hasta 2022, cuando separó su camino profesional de Floyd Mayweather.